jueves, 11 de abril de 2013

79a etapa.- Sigüenza a Matillas

Hoy salimos un poco más tarde después de haber tomado un extraordinario desayuno y después de que nos hayan preparado unas viandas para el almuerzo.

Teníamos preparado hacer la etapa hasta Jadraque pero se nos hacía muy larga y al día siguiente hasta Hita muy corta, así que decidimos acortar la primera y alargar la segunda, para que fueran similares.

A las 9:00 de la mañana nos despedimos de José Ramón y de Rosa, que llega en ese momento con un fuerte abrazo.



Salimos de la ciudad y tomamos la carretera de Madrid, para después de la gasolinera, que la dejamos a nuestra derecha y unas escuelas a la izquierda tomamos la carretera a Guadalajara, CM 1003.

Seguimos por ella durante siete kilómetros en continua ascensión, hay un poco de circulación pero se anda muy por el arcén, en un momento vemos la flecha verde y sentimos que pisamos ñel mismo terreno, que en el año 2007 pisaron los peregrinos de Huelva y posteriormente bajar hasta el cruce, que nos indica dirección a La Cabrera, y que tomamos esta carretera.


Almorzamos en este pequeño pueblo sentados en un muro de la fuente, que data del año 1786.

Tomamos el camino del Barranco del Rio Dulce, que durante siete kilómetros nos lleva al pueblo de Aragosa.

Está señalizado como Camino del Cid, Camino de la Lana, que sigue el Camino de Santiago y en algunos sitios nos encontramos las flechas amarillas,

Podemos ver piedras calizas en grandes peñascos y conglomerados en muchos sitios. Vemos buitres a la salida del barranco y en el pueblo.

El rio, a veces con rápidos y otras con unos remansos, da pié a descansar y a disfrutar de este maravilloso entorno.


Salimos del pueblo y tomamos el camino señalizado hasta llegar a la carretera de Sigüenza, que la cruzamos y tomamos el camino, que nos lleva a Mandayona. Cruzamos el pueblo y tomamos la carretera que por el camino de servicio y utilizado por las maquinarias agrícolas.

Así llegamos a Matillas donde nos recibe el Alcalde D. Ignacio y nos acompaña a un piso de su propiedad donde nos alojamos.

Nos regala la historia de los pueblos de la zona norte de Guadalajara, un DVD documental y uno de música, un bloc para escribir, un bolígrafo y una gorra. Aceptamos con mucho gusto pero sabemos que mañana tendremos exceso de equipaje.

Hoy hemos realizado 32 km en ocho horas y media.

Matillas a 9 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario