miércoles, 17 de abril de 2013

85a etapa.- Parla a Cedillo del Condado

Hoy nos levantamos muy pronto, son las seis de la mañana, ya que Enrique tiene que trabajar y a las siete y cuarto, tiene que estar en su puesto y además quiere dejarnos en la salida para tomar el camino.

Atravesamos la autopista A-42 por el puente, que se encuentra en el kilómetro 21, al que llegan los caminos de Griñon a Parla, camino de los Arijales y otros.

Es de noche, todavía no ha amanecido son las seis y cuarenta y cinco, tomamos el camino a la izquierda y a partir de aquí, habrá que tener cuidado ya que nosotros hemos dado muchas vueltas y al final encontramos los caminos. Así que debemos pasar un almacén de chatarra por el medio, ya que el camino pasa por la mitad, seguimos hacia adelante y llegamos a una finca, que tiene un muro cerramiento largo, que lo seguimos y junto a él tomamos un camino, que nos lleva a un puente, que pasa por encima de la carretera.

Nosotros no lo tomamos y giramos a la derecha para después de un buen rato llegar a la misma finca finca y tomamos el camino frente a la puerta metálica y después de un buen rato empieza a salir el sol,


y empezamos a saber que estamos equivocados, llegamos a unas fincas y preguntamos por donde podemos ir a Torrejon de la Calzada. Nos dicen, que debemos pasar por el túnel bajo la carretera, que lo tenemos enfrente y luego tomar el camino agrícola a la izquierda y seguir hacia adelante.

A un kilómetro aproximadamente, pasamos por el puente, que hemos dejado anteriormente, seguimos junto a una finca con un muro de cerramiento formado por paneles de hormigón y muy largo, girando al final.

Preguntamos si vamos bien a un operario, que tiene unos mulos a los que está cuidando entre otras cosas. Nos marca el camino y nos dice que los mulos son los que llevarán la carriola de su jefe al Rocio.

Al cabo de un rato y frente a los desguaces La Torre, es el Chatarrero, creo que ya le debéis conocer por sus fiestas y otras cosas, baja de un coche un señor, que nos pregunta si puede hacernos una foto, decimos que si, y nos comenta que él es el que va al Rocio y nos invita a visitarlo en su casa.

Tomamos el camino frente a la puerta de los desguaces y que nos lleva directamente a Torrejón de la Calzada

Los mapas no señalan las nuevas carreteras, tanto de doble dirección como las autovías, que es por lo que nos hemos perdido, más adelante nos ocurrirá otro tanto.


Salimos por los Pinos y dejamos el Instituto a nuestra izquierda y llegando a la granja de las Mercedes, giramos a nuestra derecha, que seguimos hasta llegar a un pabellón, que junto a él tomamos el camino, que se encuentra antes de llegar y seguimos ya, junto a dos lugareños, que se encuentran caminando, hasta llegar a Casarrubuelos, llegando a la plaza central donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia.


Tomamos el camino que sale junto a la Iglesia y empezamos por el Camino del Quijote.



Lo seguimos en el inicio y después nos pasamos en el cruce, en vez de tomar el primer puente, tomamos el segundo, que pasa por encima de la autovia, que no viene en el mapa que tenemos.

Esto es lo que nos trae las carreteras del Castilla La Mancha, mucho gasto, dejan las cajas vacias y encima nosotros nos perdemos, debe ser nuestro sino.

Llegamos a unas urbanizaciones, siendo la primera Villareal, y giramos a la izquierda tomando la cañada real y antiguo camino de Toledo a Madrid.

Seguimos primero por calle asfaltado y posteriormente de tierra, que nos lleva al pueblo de Cedillo del Condado.

Hoy hemos realizado aproximadamente 32 km en ocho horas.

Viene a buscarnos Enrique y comemos los tres en el bar, para luego marchar a casa.

Cedillo del Condado a 15 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario