miércoles, 17 de abril de 2013

87a etapa.- Toledo a Sonseca

No madrugamos mucho, ha amanecido cuando nos levantamos y a las 8 de la mañana salimos del hostal Santo Tomé, donde nos atendieron muy bien y donde hemos descansado lo suficiente para realizar una nueva etapa.

Desayunamos en la churrería cercana y después bajamos por las diversas calles hasta llegar a


la Puerta de San Martín y cruzamos el puente,


para empezar a subir las cuestas, que nos vamos a encontrar, dirección a Cobisa.

Desde aquí vamos viendo diferentes estados de la ciudad de Toledo



Pasamos por delante del Parador Nacional y por el Hospital Nuestra Señora del Valle, seguimos por el arcén de la carretera, que a nuestra izquierda se encuentra los terrenos militares, hasta llegar a Cobisa.

Atravesamos el pueblo y salimos por la calle de las Heras y tomamos el camino de tierra, que no lo vamos a dejar hasta llegar a Ajofrin, habiendo dejado a nuestra izquierda el cerro de Don Pedro, que tiwene una cruz de piedra en lo alto, a nuestra derecha la Ermita de Santa maría de las Gracias, a nuestra izquierda una fuente, que hoy no tenía agua y entramos al pueblo por la plaza donde se encuentra el rollo

Cruzamos el pueblo y una señora que entra en su casa nos saluda y nos invita a agua, y nos trae dos botellas de agua de 1,5 litros, solamente aceptamos una.

Comemos en el bar de la plaza, para después retomar el camino, que seguimos atravesando el pueblo hasta llegar al final, que nos encontramos una indicación al tanatorio, que cogemos e inmediatamente tomamos el camino, que nos llevará hasta Sonseca.

Vamos al centro parroquial donde nos sellan las credendiales, pero el sacerdote D. Natalio, nos dice, que hasta las ocho no abren el albergue, por lo que decidimos no esperar, ya que nuestros amigos, Rocío y Mario, vienen a buscarnos para llevarnos a su casa. Mañana nos dejarán en el sitio donde nos han recogido.

El tiempo de hoy ha sido maravilloso, sol desde la mañana y con calor.

Los campos están preciosos, con el verde de trigo en grandes superficies, así como grandes cantidades de olivos.


He colocado todas las medallas en el bordón, creo que pesará un poco pero lo llevaremos bien.

Hoy hemos andado unos 27 km en siete horas y media

Sonseca a 17 de abril de 2013

1 comentario: