jueves, 11 de abril de 2013

80a etapa.- Matillas a Hita

Salimos a las 8:00 horas, habiendo desayunado en el piso, y tomamos la carretera CM 1003.
Hace menos frio que en días anteriores pero sopla el viento de frente.

Matillas al fondo

Vamos utilizando los caminos paralelos a la carretera y nos pasamos de un lado a otro y en algunos momentos no nos queda más remedio que ir por la misma.

Llegamos a Bujalaro un pequeño pueblo muy bonito, con muchas de las casas restauradas.
Portada de la iglesia.

Y en unos cinco kilómetros, divisamos el castillo y llegamos a Jadraque. Lo primero que hacemos es buscar la oficina de correos para enviar los libros con los que nos obsequió el Alcalde de Matillas. He recorrido los ocho kilómetros con la bolsa en la mano y con casi tres kilos.

Es un pueblo grande para lo que estamos viendo por estos lares con un castillo en lo alto del monte y que domina todala zona. Gastronómicamente es famoso por el cabrito asado.

Se cruza con nosotros la Guardia Civil, que para el coche y se interesa por nuestro camino y nos pregunta si necesitamos algo. Decimos, que de momento vamos bien.

Ascendemos durante unos cuatro kilómetros y vamos viendo el paisaje, que va cambiando según le dé los rayos de sol, que van saliendo a veces, y nos colocamos a una altura superior a la del castillo.
Jadraque al fondo



Seguimos por la meseta o la campiña, como le llaman ellos, y pasamos por Miralrio, las casas de San Galindo, Padilla de Hita con su iglesia ¿fortaleza? En el alto de la loma dominando toda la zona.



Seguimos con la misma tónica que todo el día, fuertes rachas de viento y viento continuo de frente, por lo que nos cuesta un poco más, sin mucha circulación, y van apareciendo grandes rectas, que se nos hacen largas hasta llegar a Hita, un pequeño pueblo en la ladera del monte y famoso porque en él nació el Arcipreste de Hita.

Sellamos la credencial en el cuartel de la Guardia Civil.

El único sitio para dormir es la Posada de Rosa, que está en la misma carretera general.

A nosostros nos viene a buscar Carlos, amigo de Santi, y dormimos en su casa.

Hoy han sido 30 km en siete horas y media.

Hita a 10 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario