jueves, 11 de abril de 2013

78a etapa.- Medinacelli a Sigüenza

Hoy ha llovido por la noche y ahora tenemos 3 grados. Desayunamos en el bar, cosa curiosa, y es que todos los trabajadores son extranjeros, tanto en la cena como en el desayuno, rumanos, dominicanos y quizá otros países del este de europa.

Salimos por la carretera hacia Fuencaliente pero al llegar al puente que va hacia Azcamellas lo cruzamos y seguimos hasta coger el camino de servicio de la autovía, caminando por él hasta llegar a la carretera, ya que se ha terminado el camino.

Cruzamos por debajo del ferrocarril y tomamos la carretera con dirección a Fuencaliente de Medinacelli, que la seguimos sin dejarla prácticamente hasta Siguenza.

No hay circulación muy pocos coches hemos cruzado. En Fuencaliente no encontramos a nadie, parece un pueblo fantasma y tampoco se ven coches, seguimos por la carretera y llegamos a Torralba del Moral, donde hay una bonita estación de tren y un centro de transformación para el ferrocarril, también tiene una residencia, Nuestra Señora de la Luz, para la tercera edad, grande y con un aspecto fabuloso, aunque no vemos a nadie.

Vamos ascendiendo y el viento cada vez se hace más frio, pasamos el puerto con una altura de 1.200 metros y comenzamos a bajar y enseguida cambiamos de provincia pasando de Soria a Guadalajara.


Encontramos a un pastor, que lleva más de 1.000 ovejas y nos quedamos un rato hablando con él. Seguimos descendiendo hasta llegar al pueblo de Horna. En este pueblo no hay nada más que un teleclub, en una casa que nos han dicho llamo y se dispone a prepararnos el almuerzo en el teleclub, ya que veníamos un poco desfallecidos.

Después de haber almorzado tenemos tres alternativas, la primera, ir por la carretera, lo evitamos, la segunda, un camino, que nos lleva a Mojares y Alboreca y después a Sigüenza, y el tercero un camino paralelo a la vía del ferrocarril.

Optamos por el tercer camino, que es más corto, pero después de tres o cuatro km, se termina el camino y pasamos a la carretera, que la seguimos hasta llegar a Sigüenza.

Para los futuros peregrinos, que pasen por esta zona deberían tomar, la segunda opción aunque sea un poco más larga, pero se evita la carretera y es más tranquila y el piso es de tierra.

A las cuatro de la tarde llegamos al convento de los Padres Josefinos. Nos recibe el Padre José Ramón y mas tarde nos acompaña Rosa, que nos acogen muy bien.

Nos duchamos y nos arreglamos y José Ramón, nos saca unas fotografías y nos dice que introducirá en su pagina web el camino europeo del Rocío.



Salimos a dar una vuelta y vemos la Catedral, demasiado para un pueblo como este, pero bueno se lo mereció en su momento.

Para cualquier peregrino que se precie, no debe dejar de pasar la noche en este fabuloso sitio.

Sigüenza es una ciudad donde se asentaron primero los celtíberos, después vinieron los visigodos y más tarde los musulmanes.

Está dividida en varias partes la medieval, la renacentista, la barroca y la neoclásica,

Hemos realizado 30 km y durante ocho horas.

En cuanto pueda pondré unas fotos de hoy, ya que no se han pasado lass fotos de un sitio a otro.

Sigüenza a 8 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario