domingo, 7 de abril de 2013

76a etapa.- Cetina a Santa María de Huerta

Ayer después de misa, el Padre Onofre nos presentó a todos los ferigreses que estaban, diciendo que estábamos realizando el camino al Rocio, y todo el mundo empezó a aplaudirnos por lo que nos dejaron cortados, pero fue bonito.

Iglesia de San Juan Lorenzo

La verdad que luego pasamos una velada amena con él después de cenar.

Hoy nos hemos levantado pronto, relativamente, después de desayunar hemos salido a las 8:45 h, con una temperatura de -1 grado y un viento fuerte frio y de frente, por lo que nos esperaba una jornada dura. Además de vez en cuando caían unos copitos de nieve.



Tomamos el camino paralelo a la vía del ferrocarril, Hasta el final, que cruzamos un paso a nivel sin barreras y seguimos el camino hasta encontrarnos con un vado de agua por el que no pudimos pasar, por la cantidad de agua que pasaba.



Dimos marcha atràs, volviendo a cruzar el paso a nivel y tomar el camino que ascendía hasta llegar al primer cruce, que tenía una desviación a la derecha, que lo seguimos hasta encontrarnos con el camino del Cid y posteriormente salir a la carretera, pasamos el puente romano y nos dirigimos a la plaza del pueblo donde en un bar almorzamos.

Preguntamos por el mejor camino que teníamos y nos explicaron perfectamente, siguiendo el camino paralelo al ferrocarril y pegandito a él, hasta llegar a la Granja de San Pedro, y posteriormente hasta llegar a Santa Maria de Huerta, donde llegamos a las cuatro de la tarde y unpoco.

Ha sido un dia duro por el frio y el fuerte viento, que hemos tenido a la contra.


Llegamos al Monasterio Cisterciense, nos dieron cama en una casa que no tenía calefacción, y que se encontraba heladora. Fueron tajantes con los horarios y nos trataron como si fuéramos indigentes y no como peregrinos. Ni tan siquiera nos invitaron a las oraciones de ellos o a los cánticos, ni tan siquiera se interesaron por lo que estábamos haciendo. Mucho tienen que aprender sobre las peregrinaciones.

Como compañero tuvimos un personaje con el que pasamos un rato agradable, pero que aqui no puedo contar, solamente deciros, que se llamaba Agustín y que le gusta la libertad de ir donde quiera y cuando quiera.

A las 9:30 h, nos fuimos a la cama porque no aguantábamos el frio, y mi espacio era el siguiente: sobre el colchón, el saco de dormir, metido en el saco, yo, con calcetines de lana hasta la rodilla, pantalón, camiseta de manga larga, forro polar y gorra vaquera, una manta sobre otra manta. He dormido bien pero a las 6:15 h nos hemos levantado

Hemos realizado 32 km con siete horas de viaje.

Santa Maria de Huerta a 6 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario