martes, 23 de abril de 2013

92a etapa.- Ciudad Real a Argamasilla de Calatrava

Salimos desde la pensión que se encuentra frente

Pasamos por delante de la Catedral y nos dirigimos hacia el parque Gasset, donde se encuentra la antigua estación del ferrocarril, cruzamos el parque y enseguida nos encontramos con el comienzo de la vía verde, antigua línea de ferrocarril.

Un bello paseo de unos cinco km y que va dirección a Poblete, seguimos hacia la via de servicio del AVE ( tren de alta velocidad)

Sin dejarlo llegaremos a pasar el río Jabalón, que es afluente del Guadiana, y a continuación una granja, que pasamos junto a los edificios, para luego pasar el puente al otro lado de la vía.

El campo está crecido y con todas las tonalidades de verdes


Siguiendo el camino, llegamos hasta el aeropuerto de Ciudad Real, hoy se encuentra cerrado, y es incomprensible el que esto haya ocurrido.


Tomamos la carretera hacia Cañada de Calatrava, donde tomamos unos refrigerios, que falta nos hacen.

De aquí tomamos el camino a Argamasilla, indicado en mapa y desaparecido en la realidad, aunque se visualiza bastante bien.

Nos habían indicado ir por la carretera, pero no queríamos, ya hace tres años tome el camino que me llevaba a pasar por debajo de la autovía y me encontré con una laguna con gran cantidad de agua y tuve que dar una gran vuelta.

Esta vez tomamos el otro camino y pasamos sobre la línea de ferrocarril y seguimos el camino ya existente, después de andar como uno o dos kilómetros, nos encontramos con esto


Imposible de pasar, así que damos una enorme vuelta entre los olivos sorteando como podemos el terreno arado o removido y ya al otro lado seguimos unos metros para pasar por debajo de la autovía y ¡sorpresa!

El paso se encuentra lleno de agua, no queda más remedio que descalzarme, así que ya descalzo y con los pantalones por encima de la rodilla, las botas en na mano y el bordón o caña en la otra, nos preparamos a pasar.


Como véis los pantalones tiene dos colores.

Una vez secos los pies y las botas puestas seguimos nuestro camino, dejando atrás la consiguiente laguna

Después de llegar a una zona en la que aparecen los primeros chalets, pasamos el puente y nos dirigimos hacia la carretera nacional 420, que la seguiremos por su arcén hasta llegar a Argamasilla de Calatrava, después de haber realizado 36 km en nueve horas

Aquí nos recoge nuestra amiga Alicia y vamos a Almodovar del Campo, donde vive y en este año celebran el Año Jubilar de San Juan de Avila.

Estuvimos en la Iglesia de la Asunción, donde se encuentra la Virgen de la Cabeza y que en esta ocasión se encontraba con la talla de madera policromada a la vista.


Visitamos las reliquias de San Juan de Avila y la cueva donde solía ir a orar y estar largas horas.


Después nos dedicamos a disfrutar de la gastronomía de esta zona


Almodovar del Campo (Argamasilla de Calatrava) a 22 de abril de 2013

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA POR EL CAMINO EUROPEO DEL ROCIO.

    DESDE MADRID A CIUDAD REAL VA POR EL CAMINO MANCHEGO QUE SIGUE EL RECORRIDO DEL ANTIGUO CAMINO REAL DE LA PLATA Y TERMINA EN CIUDAD REAL.

    DESDE ALMODOVAR DEL CAMPO SE PUEDE CONTINUAR POR EL ANTIGUO TRAZADO DEL CAMINO REAL DE LA PLATA( QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD Y SE VA HA SEÑALAR)Y LLEGAR HASTA CORDOBA SIN TENER QUE COGER CARRETERAS DE ASFALTO. Victoriano rutajacobeadeloscalatravos@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoriano, estaremos en contacto vía correo electrónico, para ver el itinerario que comentas
      Un abrazo

      Eliminar