jueves, 11 de abril de 2013

81a etapa.- Hita a Azuqueca de Henares

Hoy madrugamos más que otros dias, pues queremos llegar pronto a Azuqueca de Henares, para rehacer un poco todos los desajustes, que tenemos y estar un loco más de tiempo con la familia de Carlos, Amelia, Mikel y Virginia, Xabier.

Nos dejan en el punto donde comenzamos a caminar y seguimos por la carretera CM 1003, con el mismo tiempo que endias anteriores, viento de frente y nublado. Desde Zaragoza, solamente hemos tenido un día de sol y nos quemamos el resto nublado y algunos claros.

Pasamos por Torre del Burgo y Tórtola de Henares y alternamos caminos rurales con la carretera y sus caminos paralelos y cercanos a ella.

Llegamos a Guadalajara, que la atravesamos y vemos algunos edificios emblemáticos. Nos ha gustado mucho por la sensación de gran amplitud y no sentimos agobio al circular por sus calles. Tiene grandes parques y paseos.


El Palacio del Infantado es del siglo XV y es el símbolo más conocido de la ciudad. Se construye en 1480, se reforma por el quinto duque del Infantado entre 1570 y 1580, posteriormente, se incendia en 1936 y se restaura entre1970 y 1980. Tiene salas de gran valor, así como el Patio de los Leones.

Iglesia de Santiago del Siglo XIV de ladrillo y de estilo gótico mudéjar.

Ayuntamiento

Pasamos junto al zoo municipal y el recinto de recuperación de la fauna y pasamos por la rotonda donde se encuentra esta esbelta escultura


Llegamos al campo de futbol, que lo dejamos a nuestra derecha y tomamos la carretera, que nos lleva a Cabanillas del Campo, hasta el kilómetro 3, en el que se encuentra una rotonda y donde tomamos el camino de la Cañada Real Galiana,




Así se encuentra el camino, que nos lleva hasta Alovera, donde tomamos un tentempié.

Desde aquí hasta Azuqueca trascurre por un largo paseo, con terrenos preparados para construir, ¿cuándo?

Hemos realizado 33 km en nueve horas.

Azuqueca de Henares a 11 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario