sábado, 4 de mayo de 2013

100a etapa.- Montoro a Villafranca de Córdoba

Hoy es un dia especial, hoy realizamos nuestra etapa número 100 y para celebrarlo nos hemos levantado un poco más tarde.


Desayunamos en el centro del pueblo y seguimos hasta la plaza de toros dejamos a nuestra izquierda y tomamos el camino hacia el cementerio

Y tras un descenso llegamos a una rotonda y pasamos por debajo de la autovia, a partir de aquí tomamos la vía de servicio de la autovia , que nos lleva a la población de Pedro Abad.

El rio Guadalquivir

En este pueblo nació y vivió Santa Rafaela María del Sagardo Corazón, Fundadora de las Exclavas del Sagrado Corazón, dedicadas entre otras actividades a la enseñanza.

Visitamos la Iglesia, que siempre alguna de las Hermanas están cuidándola, ya que está presente la Adoración al Santísimo Sacramento.

Estuvimos en su casa natal, donde nos sellaron la credencial y nos hablaron de su vida.

Cruzamos todo el pueblo y volvimos a tomar la vía de servicio de la autopista hasta llegar a El Carpio, que lo atravesamos y seguimos hasta llegar a un restaurante, que hay a nuestra izquierda.



Frente a él tomamos un camino que nos lleva a cruzar las vías del tren y giramos a la izquierda para pasar por debajo de la autopista y nos dirigimos hasta el pueblo, que todavía queda un km y medio.




Nos hospedamos en el camping, en un bungalow, y se encuentra a unos 500 metros, tomando la calle de la izquierda desde la rotonda.

El camping es "La Albolafia" telf 957190835, www.campingalbofalia.com

Esta última parte la hacemos junto a un matrimonio holandés, que está de vacaciones en el camping por unos días y nos invitan a unas cervezas y pasamos un rato con ellos.

La tienda se encuentra cerrada y por tanto, pedimos una pizza y un bocata, así como la bebida, que nos traen al cabo de tres cuartos de hora.

Hoy hemos recorrido 22 km

Villafranca de Córdoba a 1 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario