viernes, 10 de mayo de 2013

108a.- Mairena del Alcor a Sevilla

Por qué será que cada vez nos cuesta más madrugar? Será porque ya nos sentimos cerca de nuestra Señora? Será porqué nos estamos encontrando cada vez más rocieros?. No lo sé, pero lo que si puedo decir es que cada vez lo estamos disfrutando más y todo gracias a nuestras Hermandades que nos van acogiendo.

Podremos haber sufrido y tenido satisfacciones en el camino, pero gracias a las Hermandades del Rocío de Bruselas, Alcalá, Torrejón de Ardoz, Moratalaz, Toledo, Córdoba, Écija, Carmona, Mairena del Alcor, Sevilla Cerro y Sevilla Sur, así como Triana, y a la Hermandaz Matriz, Cofradías de la Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares, Ciudad Real, Cardeña, etc., hemos podido disfrutar de su acogida, de su hospitalidad y de su cariño, que va a hacer que nuestros recuerdos de este Camino Europeo del Rocío sean inolvidables. Gracias, muchas, muchísimas gracias por habernos dado toda vuestra amistad y vuestro cariño.

No podemos olvidar a Paquita y Rocío de Huelva, y tampoco a todos los miembros que se han ido incorporando a la carreta de Rodiolé de Almonte, Teté, José, y otros muchos, que se subieron o estaban en la carreta al mismo tiempo que nosotros.

No podemos, tampoco olvidar a todos los que nos habéis dado fuerzas y ánimos y a todos los amigos, que se han ido incorporando a nuestra página de FB, caminoeuropeodelrocio.

Y tampoco podemos olvidar a nuestra familia, y en paticular a Lola y a Mari, que sin su apoyo, no hubiese sido posible nuestra peregrinación. muchísimas gracias a todos.

El hotel Mairena, que se encuentra cercano a la salida del pueblo, lo dejamos y llegando a la rotonda donde se encuentra una escultura sobre Don Quijote y Sancho Panza, giramos anuestra izquierda y seguimos hacia el recinto ferial, para luego tomar la carretera, que nos llevará hasta Sevilla, pasando antes por Torresblancas.


Hay circulación aunque no es agobiante pero nosotros vamos por los caminos de tierra, que se encuentran en los laterales de la carretera.

Vamos acercándonos hacia Sevilla



Así llegamos a la empresa Aerosur, que Antonio tiene una amiga de Miranda de Ebro, que trabaja aquí, y que entra a saludarle sin saber, que esto podría ser factible.

Maria Eugenia, nos atiende con cariño, nos sella la credencial y nos sacamos unas fotos con ella.

Seguimos acercándonos a Sevilla y cuando llegamos a Torresblancas, tomamos el camino ciclista, paralelo a la autovía.

A la entrada de Sevilla paramos a comer y después vamos a la catedral donde nos sellan la credencial.


Antes hemos pasado por "La Seta"


No podemos ver a Nuestra Señora de los Reyes, ya que hasta el sábado se encuentra cerrado debido a que la tienen que vestir, ya que este día sale en procesión. Tampoco me dan razones donde se puede encontrar la Virgen del Rocío conmemorando el Camino Europeo del Rocío, aunque nos dicen que pueden estar en la Capilla del Sagrario o en la Iglesia del Salvador. Hoy no podemos hacer más, así que nos dirigimos la albergue despés de pasar el Puente de San Telmo.


Descansamos y lavamos la ropa, con lavadora por supuesto, y luego salimos a dar una vuelta por el Barrio de Triana.

Más tarde, vamos hacia la Hermandad de Triana y en ese momento llegan Javier, Fiscal de la Hermandad, y Jesús y nos ofrecen toda su ayuday su apoyo, así como nos invitan a visitar su casa en el Rocío. Después nos tomamos unas cervezas con ellos y nos vamos a acostar.



Hoy hemos recorrido 25km en seis hokras efectivas.

Sevilla a 9 de Mayo de 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario