sábado, 4 de mayo de 2013

101a etapa.- Villafranca de Córdoba a Córdoba

No sé por qué se nos había metido en la cabeza que la etapa de hoy iba a ser corta, todo el mundo nos decía que serían unos 25 a 30 km.

Salimos a las 9:30 h después de desayunar, por el mismo camino por el que entramos ayer, una vez pasado el puente de hierro,

tomamos la vía de servicio de la autovía, que aunque es un poco más largo, que la carretera nacional es menos peligrosa y además todo el mundo nos ha mandado por esta vía.


Al estar acercándonos a Alcolea, llega un coche de la Guardia Civil y a los que preguntamos cual es la mejor opción para llegar a Córdoba. Se bajan del coche y hablamos del Camino Europeo, nos piden los DNI, y nos apuntan los datos, de donde venimos, los días que llevamos, qué es el Camino, etc. Nos recomiendan ir por la carretera uan vez que lleguemos a la rotonda.

En esta carretera hay bastante circulación pero tiene un ancho arcén por el que vamos bien y llegamos a Alcolea.


Aquí comemos en el Bar la Peña Ciclista, muy buena la calidad precio y se encuentra al poco de pasar el paso a nivel.

A las tres de la tarde, salimos hacia Córdoba, nuestro final de etapa, por el arcén de la carretera, muchísima circulación y es peligrosa, habría que buscar una alternativa por donde van los caminos, aunque sean de más largo recorrido.


Entramos en la ciudad y nos dirigimos hacia la Iglesia de San Pablo donde se encuentra nuestro Sinpecado y la Virgen del Rocío.




Nos encontramos con Lola y con Antonio, quien nos acompañará hasta el Rocío, frente al Ayuntamiento y posteriormente llegan el Hermano Mayor, Bernabé, Javi, Gustavo, Mercedes y luego a las 7:15 entramos en la Iglesia, que acaban de abrir.

Más tarde, vamos la hotel donde dormirán Santi y Antonio y una vez duchados y arreglados vamos a la casa de la Hermandad de la Virgen del Rocío. Aquí, nos encontramos grandes amigos a los que no hemos visto desde el año pasado.

Hemos recorrido 30 km en unas ocho horas.

Córdoba a 2 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario