domingo, 26 de mayo de 2013

111a etapa.- Coria del Rio a Pinares de Torneros

Eso de dormir sobre duro, cada vez lo llevamos mejor, ya no nos duele tanto y nos levantamos alegres y contentos por esta noche, que hemos pasado.

Quedamos en desayunar en la cafetería, que se encuentra en el centro y nos tomamos un chocolate con churros, como todos los años que en estas fechas pasamos por aquí.

Después pasamos a la otra orilla del Guadalquivir donde esperamos a las Hermandades de Carmona y Córdoba.

Primeramente, llega la Hermandad de Carmona a los que saludamos y estamos con ellos hasta que cruzan con el Simpecao en la barcaza.



Después esperamos a la Hermandad de Córdoba con la que cruzamos el rio y nos acercamos a la Parroquia de la Virgen de la Estrella donde saludamos y presentamos ante la Hermandad de Coria.


Pasamos por la Plaza de la Virgen del Rocío


Después hacemos una parada en la explanada frente a los juzgados para el almuerzo y a continuación nos dirigimos hacia la Ermita de San Diego, saliendo de Coria por la Avda de la Blanca Paloma y tras cruzar la rotonda en la carretera A - 3122 tomamos un camino de tierra, camino de la Hampa.

En el cruce señalizado hacia San Diego y hacia Pinares, tomamos a la izquierda, camino de la Cañada de la Barca y nos encontramos con las Hermandades de Utrera y Mairena, que realizan en esta campa el sesteo, seguimos el camino de arena y que nos sirve de entrenamiento para pasar la Raya Real y sin dejarlo llegamos hasta los Pinares de Torneros, donde realizamos la parada para comer y pasar la noche.


Hoy ha llovido un poco, no mucho pero ha servido para apelmazar la arena y evitar la producción de polvo.

Hoy pensamos dormir al aire libre bajo los pinos, pero debido al agua caída, el suelo esta mojado y hace frio, por lo que nos tenemos que refugiar los chicos en el camión de la Hermandad de Córdoba y las chicas en la carriola de la Hermandad de Mairena del Alcor.

Cuando llegamos a la Hermandad de Mairena vemos que están celebrando la Misa,


Cenamos con ellos y después, ya con la Hermandad de Córdoba, tomamos antes de irnos a la cama un chocolate con mamuecas.

La noche ha enfriado bastante y hay que abrigarse.

Hoy hemos andado unos 30 kilómetros

Desde Sevilla hemos tomado la ruta de Coria pero se puede tomar otras alternativas, que puedan presentar las distintas Hermandades de Sevilla para llegar al Rocío.

Pinares de Analcazar a 15 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario