sábado, 11 de mayo de 2013

109a etapa.- Sevilla

Hoy ha sido un dia de relax en el que nos dedicamos a hacer turismo por la ciudad de Sevilla, con tranquilidad, sin prisas, salimos sobre las 11:00 h y fuimos en primer lugar a la Hermandad de Triana, donde estuvimos con Carmen en la secretaría y Santi selló la credencial. Nos ofreció la ayuda que necesitáramos en cualquier momento.


Después pasamos por el Castillo de San Jorge, primer lugar donde se ubicó la inquisición española


Pasamos por el Puente de Triana, donde pudimos disfrutar de estas estupendas vistas.


Luego fuimos a la Iglesia del Salvador para ver si estaba el cuadro de la Virgen del Rocío del Camino Europeo, nos dijeron que no, que allí no estaba y quizá pudiera estar en la Hermandad del Salvador, no creemos que esto sea así, ya que en este caso, podía estar en cualquiera de las Hermandades de Sevilla.

Nos dirigimos hacia la Capilla del Sagrario de la Catedral, posible punto de ubicación, aquí nos comentaron, que había estado una Virgen del Rocío a la izquierda del altar, pero lo habían quitado y no sabían donde pudiera estar, así que nos quedamos sin verla.


No pudimos entrar a ver a nuestra Señora de los Reyes, ya que tienen esta zona cerrada porque el sábado la sacan de procesión alrededor de la Catedral, aunque se podía entrar en la catedral previo pago de la entrada correspondiente, así que nos dimos una vuelta por la parte exterior.


En el barrio de Santa Cruz, paseamos por la judería y sus calles estrechas, vimos sus patios y sus jardines.


Después quedamos con José Carlos y Paula, con quienes nos tomamos unas cañas, unas tapas, unos cubatillas y alguna que otra copa, ya más tarde, nos acercaron hasta el albergue donde descansamos.


En el albergue había una fiesta con paella para la hora de la cena, así que nos quedamos y después nos fuimos a dar una vuelta por el barrio de Triana y la calle Betis.

Mañana comenzamos un fin de semana especial, en el que se celebra el traslado de la Virgen de Almonte a la Aldea.

Sevilla a 10 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario