jueves, 23 de mayo de 2013

110a etapa.- Sevilla a Coria del Rio

Este fin de semana ha sido de lo más completo y más extraordinario que nos ha pasado al tener la oportunidad de poder asistir al traslado de la Virgen.

Hoy, martes, ya somos cinco a realizar el camino desde Sevilla, Rocio y Miriam, Antonio, Santiago y yo.

Nos acercamos a la Catedral para estar un rato con la Virgen Nuestra Señora de los Reyes y desde aquí comenzamos nuestra etapa.


Salimos hacia el canal del Rio Guadalquivir y seguimos por el Paseo de las Delicias hacia el Parque Maria Luisa y pasamos por el puente del Generalísimo


La Torre del Loro al fondo

Tomamos la Avda del Presidente Adolfo Suarez, continuamos por la Flota de lasIndias, pasamos por el recinto ferial, donde se celebra la Feria de Abril


Llegamos a la Glorieta de Carlos Cano

Cruzamos por el campo dejando la estación del metro, Blas de Infante, a la derecha hasta llegar a la carretera, que es la Avda de Juan Pablo II.

Tomamos a nuestra derecha y cruzamos al otro andén, por el que iremos a nuestra izquierda, hasta tomar la desviación que nos lleva al puente peatonal, que cruza el rio yquelo vemos desde la carretera.


Al fondo tenemos a San Juan de Aznalfarache.


Una vez pasado la estación tomamos la via verde que nos lleva hasta el centro, donde se encuentra un monolito.


En la pizzería que se encuentra junto al Ayuntamiento comemos y tras descansar un poco seguimos nuestra ruta hacia Coria.

Es un día caluroso pero vamos con tranquilidad, pasamos por donde tiene aparcadas las carriolas y que mañana saldrán rumbo al Rocío.

Seguimos por Gelves y después de una urbanización junto a la autovia, tomamos un camino Miriam y yo, mientras que el resto van por el arcen de la autovia o carretera de doble dirección.

A veces el camino se va cerrando y salimos al polígono industrial, donde hay muchos pabellones, que se venden y alquilan.

Así llegamos a Coria del Rio


Después de tomar unas cervezas, que con el calor del día de hoy nos la merecemos, vamos a la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella


Aquí nos dicen, que vamos a dormir a la sala parroquial de la Iglesia de San José, que se encuentra en el otro lado del pueblo.

Vemos el cruce de varias hermandades, la última que pasa es la de Estepona después de cruzar en la barcaza el Guadalquivir.

Antes de llegar vamos a ver la Ermita de la Veracruz, que se encuentra en el cerro, no creía que era el pueblo tan grande.


Desde aqui ya nos vamos a la sala parroquial y nos instalamos después de ver la Parroquia.


Nos duchamos con agua fria en el patio ¿nos verá alguien? No lo sé, pero espero que si es así lo haya disfrutado.

Pedimos la comida para que nos las traigan y después nos preparamos la cama encima de las mesas.

Mañana esperaremos a las Hermandades de Carmona y Cordoba.

Hemos recorrido unos 25 km

Coria del Rio a 14 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario