domingo, 26 de mayo de 2013

112a etapa.- Pinares de Torneros a Villamanrique

Hoy la Hermandad de Córdoba descansará en esta parada hasta las 14:30 h, nosotros salimos sobre las 10:30 h hacia el Vado del Quema, ya que haremos el camino un poco a nuestro ritmo y luegos nos encontraremos en el Vado.


Seguimos el camino hasta llegar a la carretera y cruzamos para seguir el camino de frente y pasando dos arroyos


Llegamos a un cruce y que tomamos el camino de la derecha.

Aquí nos encontramos con un grupo de Utrera con los que nos tomamos unas cervezas, que nos han invitado.

Después por el camino nos vamos encontrando con las Hermandades de Dos Hermanas, de Utrera, etc, y nos vamos parando con cada una de ellas y poco a poco nos vamos acercando al Quema.


Llegamos al Quema y tenemos un par de horas para que llegue la Hermandad de Córdoba, por lo que nos dedicamos a disfrutar del paso de las Hermandades y de la gente, que se encuentra aquí.

Al rato llega Lola, que venía sola por el camino sin conocerlo, sin agua, sin etc. etc.

Por fin llega la Hermandad y nos adentramos en el Quema, donde bautizamos a Antonio con el nombre del Querubin del Quema.


Nuestro Simpecado se encuentra parado en el centro del río, donde recibe los pétalos de flores y se canta la Salve, así como diversas sevillanas. Siempre ha sido un acto emotivo este paso, pero este año es más al ir realizando el Camino Europeo del Rocío.

Una vez que salimos del vado, me dirijo hacia el abrevadero existente, para dar agua a los caballos, y cambiarme las sandalias por las botas y para mi desgracia, tropiezo con una raiz y allá que me voy, cuan largo soy, al suelo y con la cara y cabeza casi rompo el pavimento, pero salí peor parado yo, y gracias a Dios no fue mucho. Una primera cura me hicieron los de medio ambiente, que se encontraban al lado y me vendaron la cabeza, así que a todo el mundo tuve que dar explicaciones.

Poco a poco, nos fuimos acercando a Villamanrique y llegando a la Parroquia preguntamos por Juan Jesús, que nos daría acogida en la casa parroquial una vez realizadas las presentaciones correspondientes.


Sobre las nueve y media, hace la presentación la Hermandad de Córdoba y la de Moratalaz, y cuyo Simpecado tirado por dos hermosos bueyes suben por las escaleras hasta llegar a la puerta de la Parroquia, donde se cantan las Salves correspondientes.


Una vez instalados en la casa parroquial, vamos a recoger a Lola, que pasará la noche con nosotros.

Hoy ha sido una etapa tranquila y corta, unos 20 km, pero hemos disfrutado mucho.

Villamanrique a 16 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario