miércoles, 1 de mayo de 2013

95a etapa.- La Solana del Pino a Carretera Puertollano- Andújar Km 19

Hoy me he despertado demasiado pronto y a las 5:30 h, ya me he levantado, he arreglado un poco todo lo que tenía pendiente.

Vamos a desayunar sobre las ocho pero no puede prepararnos los bocadillos porque la panadería no ha abierto, así que esperamos, vamos al Ayuntamiento y sellamos las credenciales a las 9 de la mañana salimos del pueblo ascendiendo la ladera de la montaña hasta el cruce con la carretera Puertollano a Andujar.

Comenzamos a descender y tras un largo descenso y observando todo lo que está a nuestro alrededor, que bonito está todo, llegamos al puente que cruza el rio Robledillo. A partir de aquí comenzamos a ascender para cruzar Sierra Madrona, y al poco tiempo pasamos por las fuentes de San Lorenzo.

Según vamos ascendiendo van aumentando las vistas y tras tres horas de ascenso llegamos a la cima. Por el camino hemos visto varias ciervas, que se han cruzado por delante nuestro.

Tras un descenso largo llegamos a la entrada del Cortijo La Torrecilla, que es donde pensamos dormir, pero hemos estado llamando todo la mañana pero no nos cogen. No sabemos qué hacer, así que paramos a la entrada de la finca a comernos el bocata.

La distancia desde aquí hasta el cortijo debe haber más de un kilómetro, así que tomamos la alternativa B, que es llamar a los miembros de nuestra Cofradía, que ya se encuentran instalados en el Cerro.

Caminos unos kilómetros y llamamos, quedamos en que nosotros seguimos andando y ellos vienen a recogernos. Cuando llegamos al km 19 llegan ellos y nos recojen. Vamos a la casa de la Cofradía donde dormimos.

Hemos caminado 36 km en nueve horas.

kilómetro 19 a 25 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario