viernes, 10 de mayo de 2013

107a.- Carmona a Mairena del Alcor

La etapa de hoy es corta, así que nos levantamos un poco más tarde, preparamos todo y esperamos a que llegue Alfonso a por la llave.

Viene acompañado del concejal de cultura del Ayuntamiento, quien nos despide y nos sacamos unas fotos.


Desayunamos en una de las terrazas existentes en la Plaza del Mercado y salimos dirección a la Puerta de Sevilla por donde salimos de la ciudad.


Carlos, el Hermano Mayor, viene a despedirnos con el sello de la Hermandad, y tras un abrazo, nos veremos en la Aldea.

Descendemos por la carretera hasta llegar a un camino, que sale a la derecha y que es la antigua vía del Ferrocarril, que tomamos y que ya no dejaremos hasta llegar a Mairena.


Camino sin desniveles con la sierra a nuestra derecha y grandes extensiones a la izquierda.


Pasamos el cruce de El Viso del Alcor, al que se llega por un camino y un poco más lejos la carretera, que la cruzamos.

Almorzamos en un parque junto a un matadero cárnico y llegamos hasta la siguiente carretera, que nos lleva a Mairena del Alcor.

En el primer bar que nos encontramos, nos llenamos de cerveza con limón, ya que estamos deshidratados.

Desde aquí nos llevan a la casa de la Hermandad y nos abre la puerta Jesús, donde dejamos las mochilas, y llega José Antonio, quien nos lleva al Hotel Mairena, donde nos espera Inma, quien nos recibe con los brazos abiertos y después de unas cervezas, pasamosa una de las habitaciones a ducharnos.

La sorpresa es que después de la ducha nos encontramos que han decidido el que nos quedemos a dormir en el hotel, así que se prepara la habitación triple para cuando luego lleguemos.

Llega el Hermano Mayor, Manuel, que nos felicita por nuestro camino y nos recibe con los brazos abiertos.

Vamos a ver el Simpecado, que se encuentra en la Parroquia de San Sebastián, la carreta donde irá hasta la Aldea, anteriormente, habíamos visto las carriolas.



Cogemos las mochilas de la casa de la Hermandad, las llevamos al hotel y luego nos vamos al bar a tomarnos unas tapas, unas cervezas, muchas, y a ver el partido del Madrid contra el Málaga.

Aquí nos dieron las tantas, pasamos de la media noche y ya nos llevaron al hotel, de paso vimos el castillo iluminado, porque tenemos que descansar para el día siguiente poder llegar hasta Sevilla.


Hoy hemos andado 22 km en seishoras.

Mairena del Alcor 8 de mayo de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario