viernes, 10 de mayo de 2013

106a.- La Campana km 482 a Carmona

Después de desayunar nos despedimos de Antonio y comenzamos a andar sobre la vía de servicio de la autovía, que no debemos abandonar hasta llegar al km 494, mientras pasamos junto al toro, que es monumento nacional y


que un poco más adelante se acaba y debemos seguir entre trigales y terrenos que están a punto de plantarse.


Llegamos a la gasolinera Las Cumbres donde almorzamos. Aqui nos dicen, que no se puede cruzar el rio Corbones, ya que lleva mucha agua y que tenemos que ir por el arcén de la autovía. Nosotros como peatones no podemos hacerlo ya que está prohibido. El camarero se brinda a pasarnos el puente en coche y dejarnos en el punto más cercano.

Así lo aceptamos, y nos deja en la base de la calzada romana, que asciende hasta el pueblo y entramos por la Puerta de Cordoba.





Llegamos a una de las plazas del pueblo donde esperamos al Hermano Mayor, Carlos, Secretario, Alfonso, Leopoldo, Miguel, Juan Luis, y después de dejar las mochilas en la Hermandad, vamos a comer unas tapas con unas cervezas.

Posteriormente, vemos la Iglesia de San Salvador, donde tenemos delante el Simpecado y después subimos 135 peldaños hasta el balconcillo más alto, desde donde podemos observar toda la ciudad.



Luego, vamos a la Iglesia de Santa María, que aunque exteriormente no lo parezca por el interior parece una catedral, realmente es impresionante.


No te esperas que un pueblo o ciudad como Carmona pueda tener estos tesoros.

Vamos al polideportivo a ducharnos y después una vez, que hemos visto también el Ayuntamiento, donde en su patio central tienen un pavimento romano del siglo I, precioso.

Luegos nos despedimos, ya que ellos tienen cosas que hacer y nosotros nos vamos al Parador Nacional a tomarnos unas cervezas y disfrutar de las vistas, que se ven desde la terraza.



Cenamos un poco en uno de los bares y nos acostamos relativamente pronto, ya que estamos cansados.

Hoy hemos realizado 20 km en cinco horas.

Carmona a 7 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario