viernes, 2 de noviembre de 2012

31a etapa: Issoudun a Ste Fauste

Esta noche hemos dormido en camas y habitaciones separadas.

Era tan grande la cama de Santi, que dudó si tenía que acostarse al derecho o cruzado. La mía era más pequeña, pero aún y todo, solamente usé la mitad.

Parece ser que la noche ha sido estrellada y el amanecer traía buenas impresiones, ya que había mucho más claros que nubes.

Salimos a las 7:30 del hotel y en la calle Rue de la Republique y junto a la Iglesia de Saint Cyr, nos encontramos la primera vieira, que lleva a los peregrinos a Santiago de Compostela.

Pasamos por el arco, que forma el conjunto, que debió de ser parte de una antigua prisión

Seguimos las mismas y también nos encontramos con las flechas verdes. A la salida del pueblo, se separan las flechas parece ser que llevan hacia la carretera nacional, nosotros seguimos las del camino de santiago, que ya está totalmente señalizado y sin problemas vamos caminando.

Se levanta un poco de aire y se va obscureciendo el cielo, nos empiezan a caer unas pequeñas gotas, pero pensamos !ay, no lloverá¡ craso error, en pleno descampado empieza a caer de repente unas gotas más fuertes, nos ponemos las capas, rápidamente, pero nos mojamos un poco.

Deja de llover y aparece de no se dónde un viento, al que no habíamos invitado a nuestra compañía, y que con gran fuera de frente y de costado, nos desplazaba de nuestro camino.

Un camino precioso donde la carretera ha sido lo mínimo, y el resto camino o una alfombra de hierba, con grandes extensiones de terrenos.

El viento lo llevamos a nuestra contra hasta Thizay, donde en una parada de autobús y a cubierto almorzamos, comienza a llover con intensidad, para un poco y aprovachamos para salir, al poco rato empieza fuerte y con la ayuda del viento hace que nos mojemos por todos los lados. Ha caído un poquito de granizo pero muy finito.

Os pongo esta foto de ayer, pero que bien vale para hoy, así marchaba y que Santi tuvo la oportunidad de sacarme.

Llegamos a Ste Fauste, después de 16 km, pues esta mañana decidimos dividir la etapa en dos, para poder descansar, que hoy lo hacemos ya que no nos podemos mover de la mobilhome, que tenemos de albergue para nosotros dos solos.

Hemos llegado a las 12:30 h, fuimos directos al pueblo, no había nadie, llamé a una casa con luz y apareció una señora, que nos dijo donde estaba, así que un km para atrás, pero ya nos instalamos por nuestra cuenta, porque así estaba indicado. Luego estuvimos con los propietarios y nos trajeron unos huevos y patatas, que los haremos para la noche, bueno Santi ya está haciendo.

Al mediodía hemos comido de restaurante con tres platos, primero caldo caliente de la pasta para entonar con unos brotes de baguette hinchados, de segundo macarrones de pajarita, aliñados con huevo de gallina de granja y ajo y todo ello cocinado con mantequilla de leche francesa y de postre una macedonia de frutas en tazón de porcelana artesana.

Para beber una cervecita en vaso clásico.

Después mientras Santi, agasajaba en nuestro albergue a una persona de la familia, yo me fuí a la siesta del telediario.

Hoy hemos llegado con las botas llenas de agua y los piés hacían chup, chup, chup,

En resumen hemos pasado 5:00 horas con un recorrido de unos 16 km.

Pasar un buen fin de semana para los que salgáis de casa, y para los que os quedéis, disfrutar de nuestro relato.

Ahora mismo, hay un viento fuertísimo, que hace que los árboles se doblen y suenen.

Ste Fauste a 2 de noviembre de 2012.