jueves, 15 de noviembre de 2012

43a etapa. - Lascabanes a Moissac

Como todas las mañanas nos levantamos temprano, pero no sé que pasa que al final salimos a la misma hora.

Salida a las 8:30 horas después de desayunar y una pequeña visita a la plaza del pueblo.



Comenzamos nada más salir con un ascenso bastante fuerte,


a media cuesta aparece un perro, que nos acompañará durante un par de horas por el camino indicándonos los desvios que debemos coger. Como él iba por delante, nos esperaba en los cruces para estar seguro de que lo seguíamos, hasta que en un momento desapareció y no volvimos a verlo más.


Pasamos por Saint Jean le Froid, por la capilla y la fuente, aquí ya va cambiando la fisonomía del terreno, no se ve tanto bosque y los desniveles no son tan cuantiosos como en etapas anteriores.

Llegamos a Montcuq, con su torreón en lo alto, y que hemos divisado hace tiempo, antes de descender al pueblo. Lo dejamos a la derecha y seguimos nuestro camino.

Llegamos a Rouillac, donde visitamos su iglesia y almorzamos. Después pasamos por Montlauzun sin llegar a pasarpor el centro, ya que se encuentra en el alto del monte.

Algunos tramos antes de llegar a Lauzarte, con fuertes pendientes, tienen colocados nos peldaños con tablas, con el fin de sujetar el terreno y que la pendiente disminuya un poco, ya que el descenso o ascenso, según sea el caso, es dificultoso y en días de lluvia más.

En otros puntos tienen colocados una cuerda para que uno se pueda ir agarrando a ella para no deslizarse o caerse.

Caminamos entre bosques o peqeños bosques, que hacel que la marcha sea muy agradable.

Lauzerte es un pueblo medieval, que se sitúa en el alto de una montaña y que domina todos los valles existentes a su alededor.

Pasamos por L'Aube Nouvelle y Dufort y llegamos a Moissac.

Visitamos la Iglesia de Saint Pierre así como el claustro, fundado por los monjes benedictinos y alcanza todo su explendor en los siglos XI y XII. El claustro es de origen romano.

Es una parada del camino de Santiago, que se encuentra a mitad de camino entre Le Puy y Saint Jean de Pié de Port.

Tiene gran cantidad de frutas como son la manzana, la pera, las ciruelas claudis y las cerezas, así como la uva de mesa albilla, que tiene denominación de origen controlada

Después de buscar nuestro refugio y adecentarnos un poco hemos ido a dar una vuelta por el pueblo y comprar algunas cosas para cenar y mañana para almorzar.

Llegamos a las 5:00 más o menos y hemos recorrido unos 32km, aproximadamente, hoy ha sido una etapa bastante durilla.

Nuestra meta de mañana será Auvillar.

Que tengáis una buena noche y seáis muy felices.

Moissac a 14 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario