lunes, 5 de noviembre de 2012

33a etapa: Déols - Chateauroux

Hoy es un día tranquilo, hoy es domingo y parece ser que aquí nadie trabaja, pues no se ve un alma por la calle.

A primera hora, bastantes deportistas corriendo por las calles, en misa, donde la Iglesia se encuentra llena, pero después desaparece prácticamente la gente, en la zona de la estación se ve gente con maletas, en la zona peatonal muy poquita gente.

En Châteauroux, es una villa de 75.000 habitantes, donde los transportes de viajeros en bus son gratuitos para todos.


Iglesia de San Andrés, donde oímos misa, se celebra un bautizo. Es de estilo neogótico con grandes arcos y ventanales con sus vidrieras, fué consagrada en 1876


Iglesia de Notre Dame se construyó entre 1882 y 1885. La Virgen es de estilo bourguignon.


Equinoxe.- es un centro cultural, que se inaguró en 1994 y es una de las construcciones más modernas de Châteauroux

En Déols, nos encontramos con


La abadía de Nuestra Señora de Déols fué fundada en el año 917 y estaban los monjes benedictinos, con hábitos negros, por lo que se les conocía como los monjes negros. La construcción se realiza del siglo X al XIII.

La guerra de los cien años y las guerras de religión llevan a la abadía a la ruina, y los habitantes la toman como si fuera una cantera que con sus piedras construirían sus casas, sus granjas y puentes.

La torre fué conservada porque servía de referencia para el establecimiento de la ruta Issoudun - Déols.


Puerta del reloj.- fue una de las entradas de la villa fortificada que se construyó entre 1426 y 1453. Es una villa medieval típica donde las casas tienen deminsiones distintas y cada una tiene un nivel distinto.


Iglesia de Saint Etienne.- es del siglo X, y se llamaba Iglesia Saint Ludre, el nombre actual lo tiene desde el siglo XII, al ser elegida iglesia parroquial. A los largo de los siglos, se fueron construyendo nuevas partes siendo las últimas en el siglo XIX.

Que tengáis una buena semana y os acordéis de nosotros.

Déols a 4 de noviembre de 2012

1 comentario:

  1. NOS ACORDAMOS, NOS ACORDAMOS!! QUE BIEN. TE HE ESCUCHADO A TRAVÉS DE LA RADIO DEL MÓVIL. NO SABIA QUE CONOCÍAS DEL CAMINO YA DESDE EL 2007.LA VERDAD ES QUE AL ESCUCHAR LA ENTREVISTA NO HE PODIDO EVITAR EMOCIONARME PROFUNDAMENTE...ANDANDO NADA MENOS QUE DESDE BRUSELAS HASTA EL ROCÍO...SOÑADORES LOCOS!! BENDITA LOCURA SI ASÍ SON LOS ROCIEROS.
    UN BESO

    ResponderEliminar