lunes, 5 de noviembre de 2012

32a etapa: Ste Fauste a Déols

Hoy nos hemos levantado un poco mas tarde, ya que teníamos la etapa programada con 16 km pero al final han sido 18.

Desde nuestra mobil home, desayunando teníamos la siguiente vista


A las 9:30 h ha sido la hora de salida, según las previsiones se esperaba lluvia, así que nos ponemos la capa y aunque ahora no llueve nos protege del viento.

Durante un par de km, carretera vecinal y después tomamos camino de tierra y de hierba con gran comodidad para andar y sin nada de ruidos de coches, es una delicia.

Llueve unas gotitas, que paran enseguida y entrando en el bosque, parece que va a llover pero a la salida del mismo, empieza a clarear y así seguimos hasta Diors, con buen tiempo y buena temperatura para caminar.

La señalización realizada por al Asociación de Amigos de Saint Jacques de Berry, es fantástica, aunque en algunos casos hay que estar pendiente, sobre todo en los cruces, ya que vienes confiado y te pasas y luego hay que volver atrás.

Hay grandes extensiones de colza y la etapa se va haciendo agradable.

A eso de las 12:00 h y con el cielo negro empieza a caer gotas gordas y es en el peor momento, ya que se sale del camino y entramos en carretera con gran circulación y así hasta llegar al albergue, durante un par de horas. Ha sido menos que en los dos días anteriores pero nos hemos mojado.

Déols cuenta con una abadía en ruinas, y restaurada la parte que no fue liquidada por los vecinos.

Esta es una parte




Y esta es la maqueta, que se encuentra en la Oficina de Turismo



Vamos a descansar

Ha llegado un peregrino, Guillaume, nacinalidad francesa, es el tercero que vemos desde que salimos de Bruselas y este solamente camina tres días más. Cenamos todos juntos en cena comunitaria.

Hoy nos vamos un poco más tarde a dormir

Buenas Noches y descansad y si os vais de copas tomaros una a nuestra salud.

Déols a 3 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario