viernes, 16 de noviembre de 2012

44a etapa.- Moissac a Auvillar

Hoy amanece un buen día, el cielo está azul con unas pequeñas nubes, que irán desapareciendo poco a poco.

Salimos como todos los días a las 8:30 h, y desde la gîte d'etape descendemos dejando a nuestra izquierda la abadía y siguiendo la señalización del GR 65, que va marcado el Camino de Santiago por la vía de Le Puy.

Pasamos por la estación del tren y un puente sobre el canal del río Tarn y junto a él caminamos durante una hora, que pasamos un puente y el paso a nivel del tren y girando, primeramente a la derecha y luego a 100 m a la izquierda, ascendemos con una fuerte pendiente hasta el barrio cercano a Boudou.

Vemos unas vistas preciosas del valle del Garona.

A la altura de una granja, con un fuerte descenso y luego un ascenso muy pronunciado llegamos al pueblo de Boudou.

La salida del pueblo la realizamos con un fuerte descenso para luego ir por el valle llaneando hasta casi el final, que empezamos a remontar un camino entre bosques y que encontramos palomas descuartizadas por animales.

Vemos un cervatillo corriendo, que pasa a nuestro lado a 50 m.

Llegamos al pueblo de Malause donde paramos a comer, ya son las 12:30 h, sacamos nuestras viandas y en la plaza, sentados en un banco y al sol, nos las comemos junto a una botella de vino.

Llamamos a la Gîte y reservamos para esta noche, así vamos seguros y más tranquilos.

Descendemos hasta el canal y seguimos prácticamente durante dos horas en las dos orillas, pasamos el pueblo de Pommevic, que dejamos a nuestra derecha y seguimos hasta que tomamos la dirección a Espalais.

Aquí descansamos un poco y cargamos de agua nuestras botellas, nos queda un km, pero los últimos km han sido un poco duros, por carretera y pegando el sol, sin una sóla sombra.

Cerca tenemos una central nuclear, Golferch, que exporta electricidad a España.

Pasamos el puente de hierro sobre el río Garona, que luego desemboca en Burdeos.

Estamos en el puerto de Auvillar, donde atracaban los barcos, que ascendían por el río.

Subimos al pueblo,¡ como no! Con un fuerte desnivel, pero ya es el último de hoy.

Llegamos a nuestro particular albergue, una casa del siglo XV, donde tenemos una acogida extraordinaria por parte de los propietarios.

Gerard y Maria José Sneider
14, Place de la Halle
Auvillar

Llegamos a las 4:00 p.m. tras haber andado 25 km.

Mientras Santi se ducha, yo voy a ver las vistas del valle desde la plaza de chateau, y mientras me ducho yo, Santi, se va. Luego, no nos movemos de la casa, aquí al calorcito de la chimenea, estamos muy bien.

Después como todos los días hablamos con radio Huelva, donde relatamos el día de hoy.

Cenamos con los propietarios y en un ambiente muy agradable, junto al fuego de la chimenea y a la olla, en la que se están haciendo mermelada de membrillo y con el agua, que va destilando luego preparan licor de memebrillo.

Hoy ha sido un día muy bonito y terminamos el día muy bien. Son las 9:30 p.m. y ya estamos casi en la cama.

Buenas noches y que descanséis