miércoles, 14 de noviembre de 2012

42a etapa.- Cahors a Lascabanes

Ayer recorrimos

Labastida Murat, le Mulin de Caviole, Puycalvel, Bel Air, Cras, Gillot, Vers, Bears, Arcambal y Cahors.

Del albergue salimos a las 8:30 h y vamos a visitar




la Catedral


y su claustro y el puente Valentré y recorremos la parte vieja de la ciudad hasta llegar al rio.



Desde este punto vamos por la orilla del rio Lot hasta el puente Valentré ( en 1308 se coloca la primera piedra) y lo cruzamos. La leyenda dice que el arquitecto solicita ayuda del diablo para terminar las obras, ya que iban con mucho retraso, a cambio de darle su alma. Cuando el puente estaba a punto de terminar el arquitecto convoca de nuevo al diablo y le ordena subir el agua al alto de la torre central con la ayuda de un tamiz para la base del mortero para la colocación de la última piedra del puente. Como el diablo no puede hacerlo, el arquitecto salva su alma. Furioso el diablo cada noche intenta arrancar la última piedra del puente, que los constructores habían colocado, antiguamente.

Estamos a -2 grados en el centro de la ciudad y en todo el día no pasaremos de la 8/10 grados.

Nada más pasar el puente comenzamos a subir prácticamente en vertical, el monte o pared, que tenemos delante nuestro y , ascendiendo por escaleras, que algunos peldaños tienen más de 40 cm, con lo que se nos hace bastante dificultoso, llegamos hasta el alto y luego ñya comenzamos a descender al otro lado de la ladera entrando en un nuevo valle. Así llegamos a La Rosiére y enseguida a Les Mathieux, donde se encuentra una Gîte del Camino de Santiago.

Después de un descenso por camino entre bosques y ascensos llegamos a Labastide Marnhac.

Seguimos por la cumbre de los montes, que vamos atravesando y con una vistas de los pequeños pueblos, que se nos presentan a lo lejos, maravillosas.

Tras un fuerte descenso llegamos a la desviación para ir acercándonos poco a poco hasta el albergue donde pernoctaremos en Lascabanes.

Hoy ha hecho un día muy frío y nada más salir de Cahors, se ha levantado la niebla y así hemos andado, prácticamente todo el día.

A las 4:30 horas de la tarde llegamos al albergue. Hoy hemos andado unos 28 km, aproximadamente.

No hay ningún tipo de servicio en este pueblo.

La del albergue nos vende unas pocas cosas frías para cenar y así nos arreglamos un poco para ir a la ama con el estómago medio lleno.

Buenas Noches

Lascabanes a 13 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario