lunes, 12 de noviembre de 2012

38a etapa.- Saint Germain Beaupré a La Souterraine y Rocamadour

Hoy ha sido un día de cambio de planes y programación de nuestra peregrinación hacia Lourdes.

Ayer nos enteramos de que había una nueva vía de pregrinación, Camino de Santiago, entre Benevent y Rocamadour, estuvimos viéndola y tiene los caminos marcados, así como los alojamientos al finalizar las distintas etapas.

Nosotros ya teníamos que salir en un día de la Vía de Vezelay para llegar a la vía de Le Puy en Velay, y hacer el recorrido por carreteras más o menos transitadas de vehículos sin saber lo que nos esperaba. También, ha pesado el que no podemos hacer etapas largas, por lo que se hubiese alargado en el tiempo.

Así que decidimos realizar la etapa de hoy hasta La Souterraine y después tomar el tren a Rocamadour, para continuar hasta Lourdes. De esta manera, tenemos también un par de días de descanso para recuperarnos.

La salida de hoy ha sido a las 9:00 h después de un desayuno expléndido y para tener fuerzas para la jornada de hoy.



Santi se encuentra mejor, pero hoy será una etapa corta para no forzar situaciones de las que luego nos tengamos que arrepentir.

La etapa de hoy ha transcurrido entre caminos con abundantes castaños y acebos en los laterales y pequeñas rutas vecinales, y que sin forzar hemos llegado a La Souterraine a las 12:00 del medio día.


Hemos intentado comprar la guía pero en la única librería abierta, no tenían ni sabían que existía, todas las demás están cerradas, ya que a las 12:00/12:15 h queda todo cerrado, hasta las 14:00 h.

Vamos a la estación del tren y vemos todas las soluciones posibles en cuanto a la comunicación entre las distintas localidades. Adoptamos la creemos mejor y que es

La Souterraine a Limoges en bus

Limoges a Rocamadour en tren con cambio de tren en Brive la Gaillard.

El recorrido en bus ha sido por la Francia profunda, ya que ha ido por pequeñas carreteras y vecinales, pues tenía que llegar a las distintas estaciones que tenía el recorrido.

Una vez en Limoges esperamos al tren, que debemos coger y sale a las cinco de la tarde.

A las seis, justo bajarnos nos llaman de Radio Huelva, cadena SER, del programa La Carreta y presentado por Francisco Javier Ramos, con el fin de comentar la etapa de hoy.

Justo terminar montamos en el tren, que nos llevará a Rocamadour.

Bajamos del tren y está todo obscuro, la estación según nos dicen un poco más tarde está a 3,5 km.

Justo en la misma explanada hay un hotel, que se encuentra cerrado en ese momento, aunque tiene el letrero de habitaciones libres. Con ayuda de una persona llamamos a la otra casa, que resulta que tiene apartamentos y Chambres d'Hotes y negociamos el precio y así nos quedamos aquí. Nos trae un poco de cena, unas patatas, una lata de atún y pan y unas infusiones, ya que ellos no preparan cenas. Por lo menos vamos a la cama con el estómago un poco lleno.

Chambres d'hotes - Gites
La Grange de Rocamadour
Isabelle & Bruno Giard
Lieu -dit La Gare - 46500 Rocamadour
00 33 (0)5 65 33 46 26
Info@la-grange-de-rocamadour.fr
www.la-grange-de-rocamadour.fr

Si tenéis posibilidad de utilizarlo, hacerlo que tendréis una buena acogida.

Que paséis un buen fin de semana.

Rocamadour a 9 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario