jueves, 8 de noviembre de 2012

37a etapa.- Eguzon a Saint Germain Beaupré

Hoy hemos realizado una etapa de las que hacen que te enganches al Camino, una etapa en la que vas disfrutando desde que sales, en todos los sentidos, que uno puede figurarse.

Ayer fue un gran día, estaba esperando a Santi en la estación a que llegase y me llevé una gran alegría al verle, esta noche no estaba solo. Nos tomamos unos vinos en el bar del pueblo y fué en el único bar de Francia, creo yo, que había tanto ambiente.

Alguien se preguntará ¿porqué? Ha estado con el pié malo y aunque parece recuperado, hoy era el dia crucial para ver su respuesta.

A las 8:30 h hemos salido del albergue


Hemos mandado la crónica diaria y después de tomarnos un café con leche y una infusión en el bar hemos salido a las 9:00 h.

A la salida del pueblo tomamos el camino, junto a la sala de fiestas y las escuelas, primeramente con un descenso y luego ascenso y así a lo largo de todo el día. En el primer barrio que nos encontramos nos damos cuenta que hemos perdido la señalización, preguntamos y nos dicen que tenemos que volver para atrás, que nos hemos pasado la entrada al camino. Así que vuelta atrás durante 200/300 metros y retomamos el camino.

La etapa es de media montaña, por esta zona no son altas, pero es un continuo vaiven y en los descensos, muchas partes de ellos se convierten en auténticas torrenteras

En un punto el camino queda cortado por el paso del agua, pero tuvieron la precaución de construir un puentecillo, por el que pasamos a la otra orilla,


Seguimos con un fuerte ascenso entre bosque de castaños, cuyos frutos están muy buenos. El puente de todos los Santos en Eguzón se celebró la fiesta de la castaña, que debe ser muy importante en la zona.

Así llegamos primero al Valle de La Sedelle, pasamos a la otra orilla por el puente de piedra y nos encontramos con las ruinas del castillo de Crozant, actualmente en restauración.

Pasamos por Crozant por delante de la iglesia y tomamos el camino que se encuentra a la derecha después de la tienda, que tiene el anagrama de los amigos del camino de Santiago.

Tras un fuerte descenso llegamos a la orilla de La Sédelle y seguimos un amplio camino, que va subiendo en un ligero ascenso


Así llegamos a la carretera y pasamos el puente para girar a la izquierda.

Tras un fuerte ascenso llegamos a La Chapelle Baloue.

Aqui paramos a comer, tenemos hambre, bueno se nos hace al ver los platos.

Santi va caminando bien y está feliz.

Reservamos la Gîte y seguimos por carretera vecinal, sin coches y ocupando todo ello hasta llegar a Saint Germain Beaupré.

Para los peregrinos tienen un precio especial y es altamente recomendable, sitio ideal después de 22 km de marcha.

El nombre Maison Durran (Chambres d'hotes)
0033 (0) 555636807 desde España sin el 0
Nik y Amanda Jhonson
20 Grande Rue
Saint Germain Beaupré 23160
Contactus@bnbinfrance.com
Www.bnbinfrance.com

Buenas noches os deseamos desde este pequeño pueblo de 200 habitantes.

Saint Germain Beaupré a 8 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario