jueves, 8 de noviembre de 2012

36a etapa.- Saint Marcel a Eguzon

Así se veía Argenton sur Creuse desde Saint Marcel y desde el teatro romano, ayer por la tarde.


A las 6:30 de la mañana, las campanas de la Iglesia, han empezado a dar un concierto, que creo que todo el pueblo se habrá levantado. Aquí parece ser, que el despertador son ellas.

Una vez preparados y parece que con buen tiempo, salimos a las 7:45 h desde la gîte en la que hemos dormido, pasamos la calle principal del pueblo medieval, pasamos la Iglesia y descendemos hacia Argenton sur Creuse.

Llegamos al centro y tenemos dos caminos a elegir, uno, siguiendo en la misma margen del río y el otro, por la otra margen, tomamos este segundo y pasamos el puente


Donde divisamos a la Virgen encima de la Iglesia con un peso de tres toneladas y seis metros de altura recubierta de pan de oro.

Aquí lo dejé ayer, ya que escribiendo me dormía, bueno, me dormí, así que ahora que llevo despierto un rato, voy a ver si lo termino y lo mando antes de salir desde la oficina de turismo.

La vista a estas horas de la mañana es fabulosa, con su tranquilidad y el vaho ascendiendo desde la superficie del agua del río.



Hemos tomado la carretera D 913 y a la salida dell pueblo, nos encontramos con las flechas verdes, marcadas por la expedición 2007.

Hemos pasado por lo pueblos siguientes:

Argenton sur Creuse - Auvergne - Les Granges - La Prune - Baraize

En los 22 km de etapa, solamente, hay un bar, que se supone abierto donde además venden de todo, pero hoy está cerrado.

En algunos puntos intentamos tomar camino, pero desistimos y nos volvemos a realizar nuestra etapa normal.


Finalmente, tomamos un camino que vemos donde empieza y termina y así evitamos unas serie de curvas que tiene la carretera, pero tenemos que volver atrás, ya que por el vado existente pasa cantidad de agua, que nos hace el que tengamos que quitarnos las botas, pero hoy no estamos para eso teniendo la alternativa de seguir por la ruta.



Llegamos a Eguzon a las 13:30 h y a la entrada del pueblo se encuentra las oficinas del Sindicato Mixto de de Eguzon - Chantôme, donde nos vamos a alojar. Esperamos hasta las 14:00 h y nos toman los datos y nos llevan la albergue, donde se reciben a grupos, es Gîte de France de groupes. Tenemos toda la casa para nosotros solos.

Eguzon a 7 de noviembre de 2012

Nuestra etapa de hoy prevista es:

Eguzon - Crozant - Saint Germain Beaupre - La Souterraine.

Tiene 33 km, pero creo que tendremos que acortarla, asi que va a ser sobre la marcha, lo que decidamos qué es lo que vamos a hacer.

Ahoras os pongo unas fotos, pasar un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario