sábado, 17 de noviembre de 2012

45a etapa.- Auvillar - Lectoure

Anoche los propietarios nos invitaron a asistir a una oración y meditación y aceptamos.

Esta mañana nos levantamos pronto para bajar a las 7:00 h, para la reunión a la que asistían, dos o tres personas más, entre ellas el cura y realizar unos rezos y meditación antes de desayunar.

Así lo hicimos y nos juntamos seis personas para dicho encuentro, que fue una nueva experiencia, que nos ha traido el camino.

A las 8:30 h salimos de casa y fuimos a dar una vuelta por la Iglesia, que data del siglo XI y después ha tenido varias ampliaciones, incluso fue derribada.



Salimos del pueblo por la carretera ascendente que nos lleva a Bardigues y al cabo de media hora, tomamos el camino, que nos llevará alternando con la carretera hasta San Antonio, pueblo medieval donde se asentaron los Antonianos y pasamos por su calle principal entrando bajo el arco existente en las murallas fortificadas.



Siguiendo la ruta pasamos por Coilong a media altura para llegar en lo alto al pueblo de Flamarens, donde un poco antes almorzamos en un cobertizo refugio preparado con una mesa.

Aquí tenemos una Iglesia en ruinas y rehabilitándose poco a poco y que junto al Castillo existente juento a ella fué fortificada.

Descendemos por caminos y volvemos a ascender hasta llegar al pueblo de Miradoux, también situado en el alto de la montaña y que domina todos los valles, teniendo una Iglesia gótica.

Por un camino paralelo a la carretera y que nos saca de ella, en un suave ascenso y después un repecho final para bajar al pueblo llegamos a Castet Arcouy, donde descansamos un poco.

Y ya salimos hacia Lectoure, nuestra meta final de este día, que vamos bien, pero que al final en un cruce en T, desaparecen las señales, tomamos un camino hacia la derecha, que después de 300 m, nos volvemos hasta el cruce y tomamos el de la izquierda, que tampoco tiene señalización pero que nos lleva al pueblo.


Llegamos a las 6:00 p.m., ya con el día obscurecido y con 35 km de recorrido.

Llegamos a la Gîte y como todos los días corriendo, ducha. y a las 7:00 h la cena, así que a las 9:30, ya nos acostamos.

Mañana será otro día en el que llegaremos a Auch.

Buenos días y buen fin de semana

Lectoure a 16 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario