lunes, 19 de noviembre de 2012

47a etapa.- Auch a Montesquiou

Como todos los días desayunamos a las 7:30, desayuno ofrecido por las personas, que nos han acojido esta noche.

Salimos a las 8:15 h, pasando el paso a nivel y después de pasar el canal ascendemos hacia la Catedral.

Seguimos las indicaciones del GR 653 y que además también señalan el camino a Santiago por toda la ciudad.

Las previsiones para hoy son de lluvia, el cielo está nuboso y hace calor, pero de momento no llueve.

La catedral se sitúa en lo alto del cerro por lo que ya nos toca subir desde el principio, pasando por la catedral tomamos la Rue d'Espagne y empezamos a bajar para luego tomar la salida de la ciudad con una fuerte ascensión, que nos hace sudar como creo, que anteriormente no lo hemos hecho.

A nuestra derecha dejamos un campo de golf, que a lo lejos se ve a una persona, que no se si está jugando a estas horas de la mañana.



Pasamos por el bosque dominio de Auch y de Ordan y dejando una serie de caminos en ambos sentidos y llegamos hasta el final de la pequeña ruta, camino particular, y nos introducimos en el bosque descendiendo hasta llegar al pequeño arroyo, que pasamos por una pasarela de hormigón.

Seguimos la señalización, que está muy bien y sin ningún contratiempo llegamos a Barran, pequeña villa a la que entramos por un arco en puerta de la muralla fortificada.

Hemos llegado a las 12:15 h por lo que paramos a comer comprando algunas cosa en el super abierto.

Salimos de la villa pasando por la plaza del mercado y optamos por ir por la carretera hasta el siguiente pueblo, L'Isle de Noé y una vez que salimos del mismo, tomamos el camino para no dejarlo hasta Montesquiou.




Llegando y a falta de un par de kilómetros nos tenemos que poner las capas, ya que empieza a llover de forma fuerte y pasamos por una granja que tiene miles de patos y ocas, que es lo que se ve. Después nos confirman, que en el pueblo se tienen más de 100.000 patos, de los que cuando nacen los tienen durante un mes, aproximadamente, comiendo y engordando para luego forzarles a comer para hinchar el hígado y sacar el foia. Los de la fzotografía son sólo una muestra.


Visitamos al párroco, que todavía se encuentra en activo, y que en el año 1961, hizo su primer camino a pié. Editó la primera guía del Camino de Arles y tiene escrito el libro de Los puentes en el Camino de Santiago. Hablamos de todo, tiene la memoria bien aunque tiene la parte derecha un poco paralizada debido al ABC, accidente basura cerebral, como él lo denomina.

Nos viene a buscar la señora Josette, para llevarnos a su casa, ya que está a cinco km del pueblo. Es una granja en medio del campo y la habitación en la que nos alojamos tiene una superficie de 36 m2, así, casi casi para hablar, tenemos que usar el teléfono.

Hemos llegado a las 16:30 de la tarde después de recorrer 30 km.

Mañana llegaremos a Tarbes

Feliz semana a todos

Montesquiou a 18 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario