jueves, 1 de noviembre de 2012

30a etapa: Vierzon a Issoulun

Como estaba previsto hoy es día de lluvia.

Estamos en el Albergue de Juventud frente al canal



Esta foto fue tomada ayer, las nubes se han ido formando, hoy no hay fotos por lo menos hasta que lleguemos, ya que esto no hay quien lo agarre de momento.

Parece ser que toda la noche ha estado lloviendo pero ha amanecido igual, caía con fuerza, desayunamos y empezamos a caminar, ya que la etapa en principio que teníamos pensado en 31 km, son 35/36 km, así que comenzamos en un momento en que la lluvia era suave, pero antes de salir de Vierzon comenzo a caer con fuerza y además con viento de frente y de costado, por lo que nos hemos puesto de agua hasta donde pensamos todos.

El cielo está recubierto con nubes grises y encima nuestro hay una, que más que gris es negra.

Tomamos la N 2020, no había circulación pero la poca que había era desagradable, ya que aparte del ruido en el pavimento te echaban el agua de las ruedas, asi que nos hemos puesto buenos.

Hemos pasado por Mereau, y Lury sur Arnon y llegado a Reuilly, ha dejado de llover hace un rato y nos ha dado tiempo a comer unos bocatas, que traíamos.

Venimos cansados, el esfuerzo ha sido extraordinario el luchar contra las inclemencias del tiempo, así que nos ponemos a buscar un sitio para dormir, es la 1:30 pm.

El único hotel que hay está cerrado, no hay cura, la iglesia está cerrada y entramos en el único bar que hay abierto. Preguntamos por sitios, no hay nada de nada, no hay gente por ningún sitio, con la ayuda de su hija intentamos buscar algo por internet pero el resultado es el mismo, el posible sitio es nuestra meta y está a 20 km de aquí, y solamente está conectado por un tren a las 6:00 pm. ¿Qué hacemos? Nos arriesgamos a seguir un poco para adelante y así llegamos al final de Reuilly, donde empieza a llover y cómo! Nos volvemos al bar, ya que de la forma que se está poniendo no llegaríamos.

Yo he dejado mi ferrari y cargo con mi mochila, creo que ha sido una decisión acertada, pues hoy no se cómo hubiese andado sin mojarse toda la ropa. Noto el peso, el pié de momento me ha respondido bien, los hombros los siento cargados, pero esto en un par de días pasará.

Santi viene bien.

No hay buses, en este país los domingos y feriados no deben trabajar, así que dejan a los pueblos incomunicados.

Llueve, parece que los días buenos han acabado y han estado compinchados con mi ferrari.

Ahora estamos a la espera de que den las 6:00 h pm y luego no sé lo que nos deparará una vez que lleguemos a Issoudun.

Bien hemos llegado, preguntamos donde duermen los peregrinos, nos dicen que en el hotel junto a la Iglesia del Sagrado Corazón, allá nos encaminamos y nos encontramos con una ciudad en fiestas con todas las plazas llenas de aparatos de feria y tómbolas y etc. Etc.

Llegamos la mencionado hotel y nos encontramos que hoy se encuentra cerrado, andamos un poco por el claustro, y salen dos personas, clientes que nos han ayudado mucho así como el chico que estaba en el parking, que nos llevan al pabellón donde se celebra el festival de música de guitarra, y que el responsable nos dice que tienen ellos el hotel durante estos días, total que nos dan la llave y luego nos la quitan, según dicen por temas de responsabilidad, así que nos mandan al hotel Les 3 Rois, donde por lo menos encontramos habitación.

En fin, que vamos a hacer, pero a este ritmo no sé si se podrá aguantar mucho.

Ya estamos en nuestra habitación y escribiendo estas notas, veremos que nos depara el día de mañana.

Hoy hemos andado unos 23 km, ya que no hemos parado para comer nada y con tiempo de 5:15 h en tiempo recorrido.

Espero que tengáis mejor tiempo que nosotros.

Issoudun a 1 de noviembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario