miércoles, 31 de octubre de 2012

29a etapa: Lamotte Beuvron y anexo a Vierzon

Esperamos realizar una etapa corta, ya que ayer nos pasamos y hoy con 20 km, aproximadamente, nos quedamos y así descansamos, ya que mañana deberíamos realizar una de 31 km.

A las 6:30 h empieza a sonar La casa del sol naciente, que es una buena música para despertarse, y nos vamos levantando del sofá, y que realmente hemos dormido bien.

Después de recoger todo y dejarlo tal como lo encontramos, nos preparamos para salir.

Como dice el refrán, cuando los grajos vuelan bajo, hace un frío del carajo. Estamos a menos cero, no se cuántos, pero ayer a las siete de la tarde estábamos a siete grados, y hoy hay una helada de campeonato en el campo, en los coches y en los tejados.

Las puntas de los dedos se nos congelan y eso que llevamos guantes y gorro para no pasar frío, pero aún así nos cuesta que se calienten.

Compramos el pan como todos los días y tomamos un par de fotos


En memoria de los muertos en las guerras mundiales con la iglesia al fondo.

Tomamos un café con leche y un chocolate y comenzamos nuestra etapa por la carretera N2020, a ver como la tenemos hoy.

La salida es buena, ya que tenemos buenas aceras y arcenes hasta unos tres km, más o menos, vemos flechas verdes, no se si indican al Rocío, pero están muy marcadas y son grandes. No hay mucha circulación y se anda bien, el sol va calentando pero la carretera va entre claros y bosques, así unos ratos estamos mejor que otros.

Nos encontramos con varios animales muertos en la orilla por impacto con los vehículos, lechuza, nutria, liebre, etc. En esta zona en general, lo mismo hoy como en días anteriores hay mucha caza.

Así llegamos a Nouan le Fuzelier, que cruzamos el pueblo entero, es largo, a la salida nos encontramos con este parque, que parece que está dedicado a la caza



Donde las esculturas representan la caza de los distintos animales de la región.

Continuamos por la misma carretera se hace interminable pasamos Monte Albert y llegamos a Sabris a las 13:00 h, una hora adecuada para buscar el alojamiento.

Primero, vamos donde las hermanas franciscanas, nos dicen, que no hay sitios para dormir, únicamente en el pueblo que pasamos a media mañana, pero no volvemos, nos da la dirección del presbitero, pero no hay nadie, la secretaría funciona de 9 a 12 h.

Vamos al Ayuntamiento, que no tienen ningún local y nos mandan a servicios sociales. Estos tenían un local pero está cerrado para derribarlo, contacta con varias personas entre ellas la secretaria del presbítero, pero en todos los casos son negativos, así que nos presentan varias alternativas en las zonas de alrededor, que la única viable es en Vierzon, donde existe un albergue de juventud. Nos llama ella misma y nos reserva plazas para dos.

Así que vamos a la estación y tomamos el tren que nos acerca hasta el pueblo, que se encuentra a veinte kilómetros y que no estamos para poder caminar ni es hora, ya que llegaríamos de noche.

Tanto Santi como yo estamos mejor de nuestras dolencias, mañana dejaré mi ferrari aquí, ya que me empieza a dar problemas, pues las ruedas derrapan, el eje va un poco torcido, pero creo que ha dado un buen resultado, pues nos ha acompañado durante más de 200 km.

Parece que el tiempo está cambiando y si llueve con el ferrari tendría problemas de estanqueidad, así, que por si acaso, prepararemos la mochila.

Llegamos al albergue, tenemos que esperar ya que hasta las cinco no abren, así que aprovechamos el tiempo para poder escribir la etapa de hoy.

Hemos ido de compras para cenar al carrefour y hoy tenemos cena cocinada por Santi, asi que contentos y caliente.

He tenido que quitar fotografias de los días anteriores porque no me dejaba enviar, asi que os ire mandando con pocas fotografías.

Hoy hemos caminado alrededor de 20 km, quizá alguno más, pero bueno hay se queda.

Felicidades a todos para mañana, que paséis un gran día y un gran puente.

Vierzon a 31 de octubre de 2012

1 comentario:

  1. MAS ANIMOS DESDE LASARTE,AYA Y ZARAUZ!!!
    VAYA,VAYA CON FRANCIA Y SUS ALOJAMIENTOS, LEYENDO EL DIARIO ESTOY VIENDO QUE ESTAN MUY POBRES EN ESA AREA.
    MIRA QUE HABER PUEBLOS DONDE NO SE PUEDE NI COMER NADA, ESO EN ESPAÑA NO PASA!!
    SI YA DICEN...QUE LOS FRANCESES SON UN POCO RARITOS.JA,JA,
    POR ACA TAMBIEN HA VENIDO EL INVIERNO DE SOPETON ESTE FINDE SEMANA PASADO.
    UN ABRAZO FUERTE!!!!
    NANO.

    ResponderEliminar