miércoles, 10 de septiembre de 2014

Etapa 13. Refugio del Llano de la Casa a Huertas de Arriba

La foto del refugio

Salgo a las 7:00 horas, todavía amaneciendo y tomo la carretera que no la dejaré hasta llegar a la Cruz de la Demanda, la ascensión de 8,5 km en dos horas y cuarto, hasta media subida no comienza a aparecer el sol, me he puesto una camiseta térmica y he subido muy bien, al final se hace fuerte y largo.

Una vez en la cumbre tomo un poco de chocolate y unas galletas para tomar un poco de calorías y seguir.

Sigi por la cuerda de la Sierra de la demanda y al cabo de una hora y media tomo la desviación que pone canales de la Sierra, que no la dejaré hasta llegar a la carretera después de tres horas y media, saliendo al cruce que hay que tomar a Huertas de arriba y que se encuentra a cinco km.

Etapa dura y con mucho calor, sobre todo en la bajada, llego bien pero cansado y sediento, ya que el agua se terminó y no encontré una fuente por el camino.

Iglesia parroquial de Huertas de Arriba.
Hoy duermo y descanso en casa rural.
Tarde turística y tranquila.