sábado, 13 de septiembre de 2014

Etapa 16: San Leonardo de Yagüe a Burgo de Osma

Como hasta el momento en el albergue estaba solo, así que descansé y después de hablar con gente del pueblo, me aconsejaron realizar el cañón desde el Puente de los 7 ojos, así con esa idea me dormí.

Esta mañana después de desayunar en el único bar abierto, a las 7:45 horas comienzo a caminar.

Sigo las indicaciones que me dieron, tomo la carretera SO.920, pero voy pensando en que la bota se me suelta y tengo que parar un par de veces, por lo que más tarde supe, que me había pasado el cruce donde tenía que girar.

Según seguía ascendiendo me daba cuenta que según el mapa tenía el rio a mi izquierda y no veía por ningún sitio y yo subiendo montaña, así que llegué a Casarejos. Aquí, pregunté a un pastor por el cañón de rio lobos y me dice que esta lejos pero puedo tomar otro que me llevará hasta allí. No me queda más que resignarme, pero también era la idea y el itinerario, que tenía previsto.

Le pregunto para despedirme que cuantas ovejas tiene en el rebaño y me contesta, las que ves. Así que se queda tan ancho y yo sin saberlo, bueno un montón.

Así que tomo el Cañón de Valderrueda, marcado también como GR-86, gracias a Dios de que el arroyo está seco porque con agua no se puede pasar. Voy solo y en los seis km solamente me han pasado cinco ciclistas, voy tomando fotos con cámara pero de momento no las puedo poner aquí.

Realmente es digno de admirar, con sus vegetaciones y grandes pinares, atravesar el arroyo varias veces e incluso andar varias decenas de metros sobre el mismo, águilas volando sobre mi cabeza grandes paredes de roca y huecos en los mismos.




Al cabo de tres horas y media, aproximadamente, entro en el Cañón de Rio Lobos.


Este es el punto de encuentro entre los dos cañones.

Al poco rato empiezan a aparecer gente de todo tipo, niños, mayores, grupos de amigos, de amigas, gente de vacaciones, parejas, en fin, por lo menos más de mil o dos mil personas, se parece al camino de Santiago en el francés pero en la zona gallega desde Sarria.

Con algunos de ellos me paro a hablar un poco, sobre todo de la realización del Camino al Rocío.

Llego a la Ermita de San Bartolomé, del siglo XII, y más tarde templaria, no puedo poner fotos pero ya las pondré en otro momento.

En todo momento, voy siguiendo el GR y atravesando esta pasarela


Llego al pueblo de Ucero.

Desde aquí hasta Burgo, ya sin dejar el camino marcado como GR.

La vegetación y el cultivo han cambiado, se ven campos de trigo o cebada, viñas, etc.

Durante la primera hora y media bajo un tórrido calor, después tormenta un poco lejana con sus truenos y al final me tocó mojarme, para luego otra vez salir el sol.

Al cabo de 11 horas llego al albergue contando los tiempos que he estado parado, son unos 36 km, aproximadamente.


Doy una vuelta por el pueblo y me vengo a descansar, hoy ha sido un dia duro.

Burgo de Osma a 13 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario