lunes, 15 de septiembre de 2014

Etapa 17: El Burgo de Osma a Recuerda

La intención con la que salí del albergue era, según las indicaciones del encargado del albergue, seguir la ruta del camino del Cid, que era mucho más bonita, que la que tenía en un principio pensado.

A las 8:00 horas tomo el carril bici, que paralelo al río Ucero, y donde se encuentra un puente romano

Dejamos a nuestra derecha la Ciudad de Osma y seguimos por el carril bici hasta llegar al siguiente puente.


Salimos a la carretera y enseguida tomamos la desviación para el polígono industrial La Güera y posterriormente el camino del Cid, marcado con dos bandas rojas.

Así llegamos al pueblo de La Rasa, que sin entrar en él, giramos a la izquierda para seguir la carretera. Aquí nos encontramos con la mayor plantación de manzanas de toda Europa y la segunda del mundo.


Llegamos al pueblo de Navapalos, pueblo en la que todas sus casas son de adobe y en el que viven tres personas.

Seguimos por carretera hasta Vildé, donde cargo agua y hablo un rato con unos paisanos y seguimos por la misma carretera hasta llegar al rio Duero donde tomamos un camino que nos lleva al pueblo de Recuerda.

Llueve y ya he caminado 28 km, si hubiese tomado por la carretera los km realizados hubiesen sido 18, así que los 21 que quedan hasta Retortillo de Soria, por carretera todos ellos, los dejo porque no puedo más.

Hablo con la alcaldesa Sra Consuelo, y me dejan un local social para dormir, así que esta noche a dormir al sofá.

Gloria, se brinda a acercarme al punto donde ella trabaja y le acepto pues la etapa de mañana quiero hacerla, así que tendré unos kilómetros de más, que hoy no he realizado.

Luis, el del bar, me atiende bien así como los vecinos en general, por lo que estoy muy agradecido.

Son 60 personas las que viven en el pueblo durante el invierno y durante el verano unas 120, aproximadamente.


La jornada de hoy ha sido dura aunque ha habido un poco de todo, en cuanto al terreno,ya cambia su cultivo, se ven viñas, campos de trigo, girasoles, choperas, etc. y ya es otra tonalidad la que tiene el campo.

En fin, un dia más la etapa ralizada.

Recuerda a 15 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario