jueves, 25 de septiembre de 2014

Etapa 28a: Talavera de la Reina

Hay dias que uno se levanta y la Virgen quiere que disfrutemos tambien en la peregrinación.

Esta noche me he levantado pronto , ya que en dias pasados, por lo visto, me enfrié y he tenido bastante tos y como en la habitación de 10 camas estábamos tres y por no despertarlos me levanté.

Ayer a la noche cambié el itinerario, saliéndome del Camino Real de Guadalupe y eliminando unos 20 km, siendo la idea coger el camino una vez sellada la credencial en el Ayuntamiento y posteriormente, a caminar hasta Calera y Chozas.

En eso, que llega Javier, que va a ser respondable del albergue durante la noche y que es nacido en San sebastián, me comenta un nuevo itinerario con menos dificultad que la anteriormente estudiada, después de ver pros y contras, acepto un nuevo itinerario.

Después me dice que me acerca a un pueblo sobre las 10:30, ya que a las 12:00 tiene obligaciones, que hacer, así que quedamos en el Ayuntamiento.

Mientras tanto, voy paseando por la orilla derecha del rio Tajo, paso el puente de hierro y el puente romano y me acerco hasta el Ayuntamiento para que me sellen la credencial.

Ante la sorpresa de mi petición que parece ser que nadie ha pasado, preguntan en no sé donde, pero al fin, bajan con el sello diciéndome que el Alcalde quiere verme. Así que subimos a su despacho y la secretaria me toma algunos datos sobre el camino.

Llega el Alcalde Sr. Ramos y después de hablar unas pocas palabras, ya que tiene pleno, nos sacamos una foto y me regala un pin del Ayuntamiento de Talavera. La acogida en el Ayuntamiento ha sido Fantástica.

Después voy a ver la Iglesia de Santa Maria la Mayor y mientras estoy en el claustro, me llama Javier, y me dice que se le han complicado mucho las cosas y que no me puede llevar hasta la tarde. Me dedico a pasear por la ciudad.



Voy a ver la Basílica de Nuestra Señora del Prado y es hora de misa, así que ya me quedo.


Entre pasear, café y cañas llego a la hora de comer desde donde estoy escribiendo. Es una ciudad muy agrable y me ha gustado mucho.

Talavera a 25 de septiembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario