miércoles, 17 de septiembre de 2014

Etapa 20: Humanes a Marchamalo

Anoche acabé viendo los fuegos artificiales, ya que se terminaban las fiesta del pueblo.

Dormir, he dormido bien aunque el cansancio acumulado no me dejaba encontrar postura, pero me he levantado a las 8:15.

Con tranquilidad, pues hoy he decidido ir relajado, y después de asearme, preparar la mochila y desayunar, a eso de las 9:30 salgo del Hostal Victoria, donde me han atendido bien y por ser preregrino no me han cobrado el desayuno, mirarán también de hacer un precio especial, pero será para los siguientes.

A la salida del pueblo me encuentro con ambiente rociero




Cuando llego a la carretera general, me doy cuenta que mi medalla se me ha quedado colgada en la habitación, así que vuelta para atrás y a por ella. Una vez puesta sobre mi cuello, salgo a las 10:15 h, y voy tan acelerado, que cuando llego a la carretera la entrada al camino no existe, luego me entero, que tenía que haber retrocedido 100 metros.

Sigo por la carretera y después de la rotonda, el camino, que existe a la izquierda, lo tomo y sigo hasta llegar al cruce, en el que hay un cartel, que dice, no pasar camino cortado, luego me dicen que podía haber seguido por él y ahorrarme toda la vuelta, que doy.

Tomo el camino de la derecha, que me leva hasta la carretera, al frente el pueblo de Mohernando, y girando a la izquierda y por el arcén, llego al km 18 y por debajo de la misma pasa la carretera, que me lleva hacia Maluque y el canal del Henares.

Frente a la industria existente, hay una estrecha carreterilla, que lleva a la finca El Encinar de los Salesianos, donde imparten clases y después del aparcamiento, bajando por unas escaleras, se sigue el camino hasta llegar a la misma carretera, que traíamos antes.

Antes de cruzar el puente sobre el ferrocarril, se toma el camino paralelo al mismo y nos llevará hasta el Canal de Henares desde el que se reparte agua para todavla campiña.


Y continuando el canal a la izquierda


Ya no lo dejo hasta el final, es decir, hasta Marchamalo, mientras tanto he pasado junto a la plaza de toros de Yunquera de Henares, y que tenían fiestas en el pueblo y habían hecho el encierro por el monte, se ve muchos caballistas con la barra de picar, eso creo.p

Posteriormente, pasamos junto al polígono industrial de Fontanar.



He alternado las dos riberas del canal.

En Marchamalo, me quedo en la Pensión El Laberinto, ya que estoy cansado y necesito el descanso, luego me entero, que donde pensaba quedarme, cinco km más adelante, no hay sitio para dormir, así que he hecho una buena elección.

Hoy han sido 7 horas y unos 28 km, aproximadamente.

Mañana entro en el Camino Europeo del Rocío y llegaré a Alcalá de Henares.

Marchamalo a 17 de septiembre de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario