sábado, 27 de septiembre de 2014

Etapa 30: Alía a Guadalupe

Hoy, se ha levantado el dia nublado y con temperatura buena. Pensamos no sé si lloverá, pero si, llovió antes, durante y al final de la etapa, y ahora que estoy escribiendo lleva mas de dos horas tirando agua con ganas.

Retomo el camino en Alía a 16 km de Guadalupe.

Salgo por carretera hasta llegar a la ermita y un poco mas adelante, a la derecha, tomo la GR 212. Sigo sin salirme de ellahasta pasar el collado donde al llegar al cambio de vertiente, veo Guadalupe a lo lejos, sigo el camino hasta llegar a la carretera, abandonando el GR, en un cruce con una pendiente descendente fuerte, a unos doscientos metros del final.

Veo señal que me indica la dirección al Rocio

Por carretera llego casi hasta el viaducto por donde pasaba el tren de Talavera y aqui tomo la senda, que me lleva al pueblo. Casi arriba empieza a llover con fuerza, pongo la capa y vámonos, llegando al monasterio y visita a la Virgen de Guadalupe.

A la tarde volveremos después de instalarnos en el Hotel.

Mientras espero a Lola, voy a visitar el camarin de la Virgen y a sellar la credencial y a poner las velas correspondientes.


Asistimos a una misa concelebrada, y salimos de la misma con lluvia.

De momento damos por finalizada esta segunda fase y el año que viene, allá por el mes de abril y mayo seguiremos hasta el Rocío pasando por Huelva y postrándonos ante la Virgen de la Cinta.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis apoyado y animado a seguir el camino y espero seguir contando con vuestros anímos.

El fin de semana que viene estaremos en la peregrinación anual de nuestra hermandad de Cordoba y de Moratalaz.

Guadalupe a 27 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario