domingo, 7 de septiembre de 2014

Preparada la mochila y mañana acercamiento a punto de partida.

A estas horas horas de la tarde y después de celebrar una comida familiar de los últimos seis cumpleaños y ya en casa, he decidido cambiar la mochila pequeña por la grande, se que llevará más peso, pero no me importa, quizá más adelante tenga que mandar cosas a casa o dejarlas en casa de algunos amigos.

Después de estos días de calor, que llevamos en el mes de septiembre, hoy nos cae una tormenta, que espero que sea puntual y a partir de mañana tengo los días buenos.

Mañana a la tarde tomaré el tren hasta Miranda de Ebro, donde me espera Antonio, quien nos acompañó por parte del Camino Europeo del Rocío, desde Córdoba al Rocío y dormiré en su casa, pasado mañana, me acercará hasta Ezkaray, un pueblecito riojano en las faldas de la Sierra de la Demanda y que será punto de inicio del camino hasta llegar al Santuario de Guadalupe.

Me gustaría poneros un poema que nos dedicó José Manuel Pérez Martínez de la Hermandad Matriz, a Santiago y a mí, cuando estábamos realizando el Camino Europeo del Rocío, en los años 2012 (octubre-noviembre) y 2013 ( febrero-marzo-abril y mayo) para terminar en Pentecostés. Fueron momentos intensos y de una gran fuerza para nosotros, que este año me lo llevo conmigo, que seguro que me ayudará en el camino.

Ahí va:

Poema de José Manuel Pérez Martínez de la Hermandad Matriz

Los Caminos del Rocío son catequesis de Fe.

Dicen que hay un camino
Desde Bruselas al Rocío
Entre ríos, montes y valles
Eucaliptares y pinos
Sus huellas son oraciones
Envueltas en escalofrío
En el pico de una paloma
Va señalando el camino
Pa que pasen las promesas
De esos buenos peregrinos
Que van buscando una Aldea
Que le llaman El Rocío.

José Ignacio y Santiago
Son dos peregrinos vascos
Que marcan huellas de Fe
Por monasterios y campos
Durmiendo en viejas ermitas
Que se encuentran a su paso
Siguiendo aquellas veredas
Que abrieron otros hermanos
De Huelva la rociera
Que hasta la Virgen llegaron
Para recoger semilla
De rocieros de antaño
Como hizo Antonio el Mancojito
Que la extendió por el mundo
Pa todos los rocieros
Y todos la fuimos labrando.

Qué orgullosa está la Virgen
Y el Pastor de la marisma
En el año de la Fe
Jubilar de la gloria misma
Y todas sus hermandades
Se devoción peregrina
Que llegan desde muy lejos
Hasta sus plantas divina
Y con sus cuerpos cansao
Y la voz rota del camino
Llegaran en Pentecostés
Para decirle Blanca Paloma
Virgen Santa del Rocío


Año 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario