miércoles, 24 de septiembre de 2014

Etapa 26: Ventas de Retamosa a Torrijos

Mi amigo y anfitrión Mario me trae en el coche hasta la plaza del Ayuntamiento a donde llegué ayer.

La salida del pueblo es sencilla por la calle Enrique Bautista y luego tomamos el camino de la izquierda y seguiremos las indicaciones del camino real de Guadalupe.

PRIMERA LECCION DE HOY

Si caminas no hables por teléfono y si hablas por teléfono no camines.

Me llama mi amigo Xatur y comentamos algunos puntos de la reunión de hospitaleros y Albergue de San Juan, mientras yo voy caminando y hablando entusiasmado porque no me encuentro con nadie en el camino.

El cruce en que me tenía que haber girado a la izquierda me lo debo haber pasado, porque tengo la sensaciión de que me voy iendo a la derecha. Activo el Google, pero solo me da la situación y estoy bastante a la derecha, a lo lejos veo un pueblo grande. Voy caminando con muchas dudas hasta que veo una furgoneta en una zona de viñedos aunque no veo a nadie.
a
Me acerco a ella y veo a gente que está recogiendo las uvas, así que me acerco y pregunto me dice que debo girar a la izquierda y seguir todo derecho hasta Camarena, sin salirse del camino y pasando junto a torre antena de radio.

Junto al camino muchas perdices y conejos, que salen huyendo en cuanto me sienten.

El camino de hoy ha sido arenoso en bastantes zonas, que me hacían recordar el paso por las rayas.

Se ven muchas plantaciones de viñas pero no son de grandes extensiones.


Llego a Camarena y sello la credencial en el Ayuntamiento.

Por la calle de la Iglesia salimos del pueblo y tomamos el cordel que me lleva hasta el pueblo de Fuensalida.

Aquí, me encuentro grandes plantaciones de viñas y olivos


De Fuensalida tomo la SEGUNDA LECCION DE HOY.

Por qué hacer más kilómetros si con menos me llevan al mismo sitio.

Esta mañana hice bastantes más que los indicados sin necesidad y ahora si me voy por el camino son siete km más que por la carretera, así que la decisión es por carretera de Torrijos.

Llego a Torrijos a las cinco de la tarde, así que han sido ocho horas de caminar y unos 32 km.


A la entrada al pueblo. Después voy a la Policía local, me sellan la credencial y voy al albergue.

Me voy a la cama rápido, que estoy cansado.

Torrijos a 23 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario