jueves, 11 de septiembre de 2014

Etapa 14: Huerta de Arriba a Quintanar de la Sierra

Huerta de Arriba, es un pueblo, que data del año 1050., aproximadamente, y cuenta en este momento con unos 70 habitantes, aunque tiene censados 125.

Tiene edificios, que se conservan desde el siglo XVI y muchos de ellos son blasonados, conservando sus calles estrechas y bien conservadas.

Excelente la casa rural, Virgen de la Vega, regentada por Maite, que tiene el bar La Fuente.

En la pequeña plaza hay una fuente de agua muy fría, que el dia de inaguración de las fiestas patronales, los mozos y mozas se menten al agua.


Como patron del pueblo tienen a San Martín, que se encuentra en la parroquia.

También tienen la Ermita de Santa Maria, iglesia románica, situada en lo alto del cerro.


La etapa de hoy ha sido un poco relajada, ya ha sido por carretera en una continua ascensión entre pinares autóctonos de la zona y estrecha, que en invierno se encuentra cerrada en muchos días.

Una vez, llegados al cruce con la carretera de Neila, se toma a la derecha y ya después de 12 km llegamos a Quintanar de la Sierra, en prácticamente, descendiendo toda su longituz. Pasamos por una zona de descanso.

El panadero de Huerta, Sr. Daniel, se ha ofrecido en prestarme un apoyo y durante unos pocos km me ha llevado en en coche de reparto del pan, cosa que le he agradecido, ya que ayer terminé la etapa muy cansado y me ha venido muy bien.

Ya en Quintanar llamo al Párroco Don José y quedamos en vernos en la plaza y me acompaña a la casa parroquial, donde descansaré esta noche y el día de hoy.


Iglesia de San Cristóbal

Quintanar de la Sierra a 11 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario