domingo, 21 de septiembre de 2014

Etapa 22: Alcalá de Henares a Moratalaz

Hoy ha sido un dia muy raro, pero muy especial, salen cosas bien y te alegras y si salen mal, también.

Gracias a la gente de Alcalá por su hospitalidad y acogida.


Encarna vino a buscarme al hostal para sacarme del centro, y mientras la esperaba, yo me estaba empollando el mapa y por los caminos que tenía que seguir, ya que había adoptado el camino, que pasaba por Mejorada del Campo.

Me deja en la rotonda correspondiente, encuentro entre la M300 y la M203, intento pasar por debajo del puente el río junto al estacionamiento de Alsa, ya que me dicen que se podria pasar pero no lo sabían con seguridad, así que me decido y después de pasar por casi una selva, no me queda más remedio que volverme atrás y tomar la autovía para pasar el río.

Voy buscando el carril de servicio, que se supone que tenía que haber, pero no existe, así que por el arcén y entre tierras adjuntas, voy pasando hasta llegar a una zona en la que pillo un carril de servicio después de haber pasado al otro lado por debajo, preguntar, etc. Parece que sé más que la gente que anda en bicicleta, que me dicen que vaya por la carretera, están locos, marcha adelante, marcha atrás, al final consigo un carril de servicio, que al poco tiempo deja de serlo y se vuelve un camino con plantas, para al cabo de unos quinientos metros en contrarnos prohibido el paso.

A
Aqui la carretera se estrecha y despues de los dos carriles en cada dirección se vuelven en uno en cada dirección dentro de la misma vía.

Ah! Llega la sorpresa, la Comunidad de Madrid ha pensado en los peregrinos y nos ha preparado la autopista para que no tengamos problemas de espacio y podamos andar con comodidad.


A partir de aquí y por la futura autovía, allá por los años 2000 y muchos, camino hasta que llego al comienzo del camino. el él se encuentran dos amigos hablando y paso un rato con ellos, les extraña que vaya al Rocio, pero al final entienden lo que es. Me dicen que el camino acaba en la autovia con cuatro carriles mas dos de servicio y que tengo que atravesarla para ir al otro lado, ni harto de vino se me va a ocurrir atravesarla, así que sigo la carretera hasta la rotonda y tomo el carril de servicio, que va al camino, que lleva a los vertederos de Nueva Rendija y depósito de seguridad de residuos peligrosos, llego al final de todo después de una hora de caminata, y me encuentro con la empresa que tiene todo vallado y no se puede pasar, por lo que debo darme la vuelta y vuelvo a llegar a la rotonda.

Tomo la carretera dirección a Mejorada del Campo, carretera de dos direcciones, mucha circulación y arcenes estrechos, hay que ir con cuidado. Llego a Mejorada y me va a buscar Teo, para acogerme en su casa junto con Toñi, a los que les envío un cariñoso abrazo. Gracias.

Mientras le esperaba fui a ver la construcción de la nueva catedral de Mejorada del Campo, donde la aha ido construyendo a lo largo de su vida la misma, el solo.



A las 7:30 nos acercamos a la Hermandad de Moratalaz donde hacín la jornada de convivencia. Encontré amigos a los que no veia desde hacía un año.

Muchísimas gracias a la Hermandad del Rocio de Moratalaz por su acogida y por su hospitalidad. Fue una noche paranunca olvidar.

Me vor a dormir

Moratala a 20 de septiembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario