viernes, 26 de septiembre de 2014

Etapa 29: Finca Santa Marta

Hoy es un día de descanso para mí, pero mucho más cercano a Guadalupe, me quedan para mañana unos 16 km.

Esta mañana nos hemos levantado pronto y todavía sin amanecer hemos salido a recorrer la finca.

En estos días se está produciendo la berrea, momento en que los venados están en celo, los sonidos generados por los machos son espectaculares, vemos venados por todos los sitios, las ciervas y los cervatillos están protegidas, vamos recorriendo en una camioneta con las de safari con la parte de atrás descapotable y con asiento, tomo fotos, el amanecer es fantástico, como aparecen las líneas de las cuerdas de las montañas, estoy en la Sierra de Cijara, con un pantano con el mismo nombre y en él se encuentra la isla de las cuatro provincias, que es el punto de encuentro de Toledo, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real.

La mañana es fantástica, fria al amanecer pero poco a poco va calentando, y sin una sola nube, el cielo con un azul precioso.

En la finca se encuentran alcornoques, madroños, quejigos, encinas y campos de trigo para alimento de los animales. Al bajar al pueblo de Anchuras, donde sellamos la credencial, pasamos por un camino, que se encuentra señalizado por un GR.

En el camino llegamos a un punto donde se encuentra un alcornoque, que se quemó por dentro y tienen colocada una Virgen de Lourdes.


Recorremos también parte del pantano, que tiene un perímetro de 70 km y es el tercero más grande de España, en él, se practica la pesca y los paseos en barca e incluso el sky acuático.

La mañana se ha hecho corta y ha pasado el tiempo sin enterarnos.

depués de comer y de una buena siesta nos vamos a llevar pienso a los comederos instalados en los diversos puntos de la finca, donde llevamos maiz, pan y alfalfa mezclada con cebada y otros en barras. Esto nos lleva un par de horas.

Seguimos viendo venados por todos los sitios y vamos a ver si encontramos a uno en particular, pero no se deja ver, por lo que volvemos a casa.

Mañana madrugaremos un poco y a finalizar la última etapa.

Aunque no pueda estar en Huelva, que celebran el V aniversario del nombramiento de la Iglesia de la Virgen de la Cinta como etapa del Camino Europeo del Rocío, también lo celebraré con la llegada a la Virgen de Guadalupe.

Muy buenas noches os deseo de corazón y que tengáis un buen fin de semana.

Sierra de Cijara a 26 de septiembre de .2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario