miércoles, 17 de septiembre de 2014

Etapa 19: Atienza a Congostrillo - Humanes

Esta noche he descansado bien y he salido un poco más relajado y con un poco, también con más ganas de caminar,
La plaza de Atienza, una de ellas.

Comienzo tomando el camino del Cid, y también GR 160, que prácticamente es llana hasta llegar a Naharros. El camino del Cid, lo dejamos ya que da una vuelta de 7 km más, que por el camino pensado.



En el pueblo no veo a nadie y eso que lo he traspasado de norte a sur y tomo la carretera.

Pasamos el puente sobre el rio Cañamares y empiezo a buscar la salida de la carretera para tomar el camino, que va a Robledo de Corpes. La entrada no la veo, y luego me lo confirman en el pueblo, que esta zona está cubierta de vegetación, así que por carretera durante ocho kilómetros hasta tomar nuevamente el camino del Cid.

El viento es constante y viene con fuerza, tanto de frente como de costado, por lo que el caminar de esta manera hace que hagas un sobreesfuerzo.

La carretera va por un barranco entre montañas durante los ocho km, con rocas de pizarra a la vista,

Pasamos Robledo y seguimos por el camino del Cid, durante 45 minutos aproximadamente, y entramos en la cañada real, dejando a los lados el camino para ciclistas y el camino para caminantes.


Enseguida vamos bordeando un gran pinar y así llegaremos en otros 45 minutos a la carretera, que la cruzamos y seguimos el camino hasta llegar, nuevamente al camino del Cid



y que no dejaremos hasta llegar a Congostrilla.


En este pueblo no hay nada de nada, pocos vecinos y dormir no se puede, así que después de descansar un poco, decido seguir hasta Cogolludo por la carretera, ya que tiene poca circulación y por el camino a estas horas no sé si sería lo más aconsejable.

Llegando al embalse, Carmelo me recoge y me dice que me va a bajar hasta el pueblo de Humanes, que aquí si hay sitio para dormir, así que no lo he dudado ni un solo momento.

Ya por fin, en el hotel, una buena ducha y a cenar antes de que se haga más tarde.

Hoy han sido aproximadamente 34 km, con un tiempo de nueve horas.

Mañana Canal de Henares hasta donde llegue

Humanes a 16 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario