lunes, 15 de septiembre de 2014

Etapa 18: Recuerda-Retortillo de Soria a Atienza

Hoy me he despertado a las cinco, tenía calor, no sabía estar en el sofá, tendré que ir acostumbrándome para cuando me manden ir. Cómo no tenia otra cosa que hacer seguí con la lectura de la novela de los años perdidos de Mary Higgins Clark, que todavía me falta un trozo.

Preparé la mochila y a la hora que había quedado ya estaba esperando a Gloria, quien me llevó hasta la residencia donde trabaja. Llueve

A partir de aquí, preparado para la lluvia comienzo a subir el puerto el Alto de la Carrascosa de 1380 metros


El camino del Cid sigue por la carretera, así como la Ruta de la Lana (Camino de Santiago) y en unos metros tomamos el camino pedregoso, dejando la carretera por la que empiezan a circular los caminos , que trabajan por la zona.


Llegamos a Miedes de Atienza, donde almuerzo bien, ya que no he desayunado y tengo que preparame por si acaso. Ya dejó de llover hace un rato y es cuestión de quitarse cosas.

Cruzamos el pueblo y nuevamente tomo el camino que me lleva a Romanillos de Atieza

Aquí retomo fuerzas de agua y reservo la cama para dormir, hoy en Atienza es fiesta.

En una primera parte, es camino entre trigales para una segunda parte realizarse por medio de bosques de pinares.


Son 10 km aproximadamente, viendo pinos a derecha y a izquierda y después de dos horas y pico veo Atienza al fondo.


A eso de las cuatro acabo llegando al pueblo, que se encuentra en lo alto y el hostal al final del mismo.


Hoy descansaré bien, que falta me hace, además de una buena ducha.

Hoy ha sido una jornada de ocho horas.

Atienza a 16 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario