viernes, 12 de octubre de 2012

10a etapa: Signy l'Abbadye a Chateau Porcien

Ayer cuando llegamos nos encontramos que no sabíamos donde dormir, una señora del pueblo muy "chapeau" nos acompañó a la casa del cura, que tenía todas las puertas abiertas y no habia nadie. Fuimos a la iglesia y tampoco estaba.

A la vuelta vimos un cartel que nos decia con quien hablar, asociacion de amigos de camino de santiago, nos mandó a una casa y esta nos mandó a otra. En este espacio de tiempo empezo a llover y nos pusimos como dos panes en un plato de sopa.

Florence, que así se llama la señora, y su hija Lucie nos llevaron a la casa, nos dieron de cenar estupendamente y nos trataron como si de la familia fueramos.

Después de desayunar, preguntamos precio, contestación donativo, dimos lo que creíamos oportuno y ella nos dijo que era demasiado y nos devolvió dinero. Nos despedimos con un par de besos y un abrazo.


Esta noche ha estado lloviendo a mares y temblábamos ante tal situación, sin embargo cuando salimos no llovía.

Seguimos el itinerario marcado por la Asociación de Reims, está muy bien y señalizada perfectamente.

A la salida tomamos una carretera forestal asfaltada y enseguida entramos en pistas forestales y caminos entre bosques de pinos, robles, hayas y otras especies, que no conocíamos.

Hemos pasado por estanques donde se crian las garzas.

En la aldea la Besace, hemos tomado el almuerzo en una sidrería con una botella de sidra, muy diferente a la nuestra pero muy buena y luego nos han invitado a café.

Descendimos por el camino que nos indicaron, precioso con los rios pasando de un lado a otro y el arroyo llevandolo a nuestro costado.


Hoy ha sido una etapa con muy poca carretera, la mayoría entre bosques y grandes prados y praderas, con grandes extensiones de terreno y con unas vistas, que son dignas de admirar.


La salida fue a las 8:30 h y hemos llegado a las 18:00 h, habiendo parado en total una hora aproximadamente, y la etapa de hoy con unos 34 km.




Tenemos para dormir un sitio correcto, puesto por el Ayuntamiento y las llaves nos la dejan en el bar donde acabamos de cenar.

También hemos sabido lo que es pisar el barro, botas y polainas hasta las rodillas, en fin.....

Buenas noches y hasta mañana si es posible.

Chateau- Porcien a 12 de octubre de 2012

Felicidades a todas las Pilares de nuestra parte.

2 comentarios:

  1. Buenas pareja!!
    Oye, lo primero enhorabuena por el blog que os estais/as currando. Completito para las ganas que tendra uno despues de andar 30 Km todos los dias de ponerse a escribir, pero bueno, esto luego queda para siempre.
    Sin mas, un abrazo fuerte para los dos, saludos desde Lasarte y mucho animo!!!! En los momentos criticos...acordaros de nosotros!!
    Santi....ya he leido que andas como Messi y esta gente..infiltrandote,ja,ja,ja.
    Mucho animo y espero que solo haya sido un susto pasajero.
    Os seguiremos atentamente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gusta da saber de vosotros y ver que lo estáis disfrutando a tope!
    Aita cuídame a Santi que parece que está mayor, je,je,je, es broma.
    Un beso y un abrazo fuerte mio y de los peques

    ResponderEliminar