lunes, 22 de octubre de 2012

19a etapa: Saint Thilbault des Vignes a París

El riesgo que corremos al coger un hotel en una dirección que desconocemos y que sea económico trae que hoy nos hayamos separado del camino en unos 15 km.

Yo no estoy para retomar el camino ya que esos 15 km son en medio de poligonos industriales y centros comerciales, así que nos levantamos a las 6:15 h para preparar la mochila y desayunar.

A las 7:42 pasa el bus que nos lleva hasta la estación de Torcy, que es donde debíamos comenzar esta etapa, pero nos quedan 15 km para entrar en Paris y decidimos tomar el tren hasta la entrada y retomar el camino. Bajamos en la Gare de Lyon y al llegar al puente, vemos la señal del GR que habíamos dejado, la seguimos por la orilla del Sena, vamos despacio y aunque estoy mejor no puedo forzar, ya que necesito descansar.

Pasamos por el museo de esculturas al aire libre y llegamos por la parte trasera y sus jardines a Notre Dame, hermosa catedral del año 1200, aproximadamente.


Muchos turistas se amontonan en la puerta de entrada, nos sacamos las fotos de rigor y entramos en ella, nos han sellado la credencial, que sin nosotros pedirlo ha llegado una señora y nos ha acompañado a la sacristía y luego hasta la entrada en dirección contraria donde nos han sellado.

Hemos asistido a la Misa Gregoriana, los cánticos han sido en latín, así como los rezos, el resto se ha desarrollado en francés, realmente ha sido emocionante.
,
Las personas que están al servicio de la Iglesia nos han tratado muy bien.



Sigo pensando que París siempre será París.

Hemos salido y tomado la Rue du Temple, calle por donde pasa el Camino de Santiago, y llegado a la Plaza de la Republique, !cuántas veces habré estado con Lola! cuando venía de compras para la tienda, y de aquí al albergue.

Son las 13:00 h cuando llegamos, hasta las 14:00 h, no nos dan la habitación, así que nos ponemos a comer, un primer planto o entrada de pescado al aceite de oliva (versión española, lata de bonito) de segundo carne especial curada ( versión española, lomo) y postre frutos secos y yogur de vaca del país, todo ello regado con una botella de vino cabernet sauvignon de la Villa des Anges para hacer un poco de tiempo.

Hemos dejado a nuestra amiga, lavándonos la ropa, es muy simpática y cariñosa, nos ha dicho lo que teníamos que hacer, primero meter la ropa en la lavadora y cerrar la tapa, , segundo poner el jabón en el recinto correspondiente, tercero poner las monedas correspondientes en su ranura y cuarta elegir el programa, blanco? Color? Tejidos finos? Lana?, no sé hemos puesto la de color, veremos que sale de todo esto.

En cuanto terminemos con la colada y la secadora iremos a ver la Tour Eiffel y el barrio latino, quizá algo más, que no estamos para muchos trotes.



Hasta dentro de un rato.

Las manchas de vino en las camisetas no se han quitado, algo ha fallado, el vino era bueno, asi que ya tienen destino ambas camisetas.

Volvemos al albergue después de haber estado disfrutando de la maravillosa Torre Eiffel y vistas nocturnas de Paris desde 300 metros de altura con una extraordinaria noche de verano y el cielo despejado totalmente.




Ibamos a cenar en el barrio latino pero nuestras fuerzas no están para ello, así que nos dirigimos al albergue y de camino cenamos en un kebac, muy bien por cierto.

Ahora sí, termino este día y mañana no tenemos que madrugar. Disfrutar de esta semana.

Hoy hemos andado unos 10/15 km.

Paris a 21 de octubre de 2012

4 comentarios:

  1. QUE TAL ESA PIERNA JOSÉ IGNACIO? ESPERO QUE NO VAYA A MÁS AUNQUE SIN DESCANSO ES DIFICIL. A PROPÓSITO! CUANDO LLEGUEIS A CHARTRES TAMBIÉN OS RESULTARÁ COMPLICADO LOCALIZAR EL AZULEJO DEL CER. A TRAVÉS DE INTERNET PUDE LOCALIZAR UNA FOTOGRAFIA. ESTÁ ENEL EXTERIOR Y NO SE VE FACILMENTE.

    ResponderEliminar
  2. PERO PREGUNTAD PORQUE EN LA SACRISTÍA SE CONSERVA UN HERMOSÍSIMO CUADRO EN FOTOGRAFÍA DE LA VIRGEN VESTIDA DE PASTORA DONADO POR LA HDAD MADRINA DE LA ETAPA: ARCOS DE LA FRONTERA. ES UNA BONITA FORMA DE RECORDAR QUE ES PUNTO MARIANO DEL CER. IGUAL SABEIS FIJAROS EN EL LABERINTO DIBUJADO EN EL SUELO AL INICIO DE LA NAVE CENTRAL.FUE DISEÑADO PARA QUIENES DESEABAN PEREGRINAR A JERUSALÉN Y OBVIAMENTE NO PODÍAN. El Laberinto de Chartres es un circuito de once vueltas y de una sola vía que conduce siempre hacia el centro, sin caminos falsos ni riesgo de perderse, y retorna hacia la salida. http://www.labolab.net/historia/iglesias-y-catedrales/el_laberinto_de_chartres/

    ResponderEliminar
  3. OTRO TESORO QUE SE CONSERVA EN LA CATEDRAL ES EL SANTO VELO DEL QUE SE CREE PERTENECIÓ A LA VIRGEN:El velo: La tradición nos cuenta que el velo de la Santísima Virgen fue trasladado desde Palestina, al tesoro del emperador Constantino, el cual más tarde se lo regaló al Emperador Carlomagno. En el año 876 AD, el nieto de Carlomagno lo donó a la Catedral de Chartres. La historia relata que en el año 911, cuando la ciudad de Chartres se encontraba bajo persecución, los soldados encontraban fuerzas para defenderse cuando se exponía el velo de la Santísima Virgen. Por esta razón, era venerado como manto de protección. El velo de la Santísima Virgen es venerado hasta el día de hoy en la Catedral de Chartres, en París. Se encuentra en un relicarios de oro, el cual es procesionado todos los años por las calles de Chartres con gran decoro, en la fiesta de la Asunción.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rocío
    Esperemos que todo vaya bien

    ResponderEliminar