domingo, 21 de octubre de 2012

18a etapa: Nanteuil les Meaux a St Thibault des Vignes

En esta etapa, he sufrido el primer accidente, que luego lo cuento.

Hemos salido a las 8 de la mañana con tiempo muy nublado del hotel, cruzamos la autopista por puente superior encontrándonos un cartel por la autopista a París,


no queremos ir tan rápido, queremos disfrutar de la naturaleza y del silencio y de los cantos de las aves y nos vamos hasta el pueblo Mareuil les Meaux por la carretera, lo cruzamos y antes de pasar por debajo de la autopista cruzamos un puente que nos lleva al sendero que por orilla del canal nos llevará hasta Esbly.


Aqui cruzamos al otro lado del canal y tomamos la senda de la otra margen, que seguimos sin ningún problema hasta que dicho camino entra en una zona muy peligrosa de la que tenemos que salir.

El camino sigue a una cota de dos metros sobre la que estamos y con una pendiente muy pronunciada y entre árboles subimos. El peso de la mochila nos echaba para atrás, el bastón en la mano, las botas que se resbalaban, etc. etc. En ese momento me da "la pedrada" término que utilizan los deportistas y los fisioterapeutas. Yo creía que era alguna rama pero Santi me dice que es una rotura de fibras en el gemelo, cojeo, me duele bastante y pasa caminando una persona a la que preguntamos donde puede haber una farmacia, nos dice que a 100 metros.

Compramos un spray de frio y una venda, que Santi me lo aplica.


Vamos a descansar un poco, estamos a poco más de la mitad de la etapa de hoy.

Entramos en la panadería para el pan del almuerzo, pregunto por un bus, nadie sabe nada, un cliente me pregunta, que si sé ingles, digo que no, en francés nos arreglamos.

Cuando salimos se acerca el señor, que había salido bastante antes que nosotros y nos pregunta, si quiere que nos acerque al pueblo, le decimos que sí, lleva una furgoneta con cuadros y mesas, él es artesano.

Nos deja en la zona comercial y de aquí vamos andando hasta el hotel, que por cierto está bastante lejos y nos cuesta llegar porque pocas son las ganas de andar y muchas las de llegar. Se nos hace eterno, pero al final llegamos.

La tarde ha sido de reposo incluyendo una siesta de hora y pico.


Ahora estoy mejor, mañana haremos una etapa corta, lo decidiremos sobre la marcha.

Hoy hemos llegado a las 2:00 de la tarde y hemos hecho unos 16 km.

Buenas noches.

St Thlbault des Vignes a 20 de octubre de 2012

2 comentarios:

  1. ESPERO QUE LO DE LA ROTURA DE FIBRAS NO SEA TAL. TOTAL QUE A TIRO DE PIEDRA DE PARIS!!!

    YA VEREMOS LA FOTO BAJO LA TORRE
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. De memomento estamos bien aunque tocados veremos como se nos da el día de hoy

    ResponderEliminar