miércoles, 31 de octubre de 2012

26a etapa: Voves a Artenay

Hoy ha amanecido con una helada buena, tejados blancos, coches igual así como los campos, por lo que hemos tenido que abrigarnos bien, camiseta de manga larga, forro polar, guantes y gorro de lana.

Después de haber comprado el pan y tomado un café con leche en el bar, nos hemos puesto a caminar a las 7:50 h.

Nos despedimos de la iglesia


Y tomamos la carretera D10 y sin dejarla en ningún momento hasta el destino, que es Artenay.

No ha habido circulación prácticamente, pocos coches y ningún camión, por lo que ha sido un paseo.

Durante la marcha hemos vistos a cazadores preparados para dar batidas y caza, nosotros hemos visto muchas liebres así como un par de faisanes, que han echado a volar cuando hemos pasado por su lado.

Ha sido una etapa entre grandes llanuras con campos de remolacha, maiz, y otros que estaban plantados pero no hemos sabido que eran, también habia campos de avena, cebada o trigo, pero no sabríamos distinguirlos.




También se estaba realizando el arado con grandes máquinas tractores y cuchillas.

Hemos pasado por los siguientes pueblos:

Genonville, Viabon, con su pequeño dolmen



Germinonville, pueblo premiado en 2006 por su belleza y adencetamiento.

Tillay le Péneux, nos hemos encontrado una flecha verde, también en otros sitios, aunque más bien escasas, ¿son las que señalizaron en el 2007?


Bazoches les Hautes, Baigneaux, Poupry y Artenay, como punto final.

Llevamos muñchos km viendo la azucarera y pensabamos que no la íbamos a ver de cerca pero al final nos la encontramos en nuestro destino después de dar un gran rideo, seguramente por la autopista y un centro de distribución de electricidad.

Hemos llegado a las 15:40 h con un total de 31 km, nos hemos dirigido a la Iglesia y dentro estaban preparando un concierto.


Nos ha atendido una señora, que nos dice que hasta las 8 no llegara el sacerdote, nos invita a un té en la casa parroquial y que la tenen preparada para dar un lunch después del concierto. Dejamos las mochilas aquí y nos vamos a oir el concierto.

El concierto es de órgano e instrumentos de aire, trompeta, saxo, tuba, etc. Con obras de Bach, Wagner, Gabrieli, etc.

Interpreta al piano, Fréderic Desenclos, laureado con varios premios y es organista asistentie de la capilla real de Versalles y profesor de las escuels D'Orsay y D'Orleans.

Loïc Ervé, primer premio de tuba del Conservatorio Nacional Superior de París, ocupa el puesto de tuba solo en la Orquesta Sinfnicade Europa y de la Orquesta de Palma En España.

El conjunto está constituido por 12 jóvenes todos laureados de los conservatorios de de la región y en particular del CDR de Orleans.


Después del concierto nos invitan al lunch y quedamos a la espera de que llegue el cura, pero esto no ocurre y parece que va a llegar más tarde de lo previsto, así que nos dicen que bos quedemos en la casa parroquial y así lo hacemos, otro día a dormir en suelo o encima de la mesa, pero está muy bien.

La señora que nos ha atendido durante toda la tarde nos trae la cena, y nos conformamos con un caldo de verdura y un yogurt.

La hospitalidad con la que hemos sido recibidos ha sido maravillosa.

Disfrutar de esta semana

Artenay a 28 de octubre de 2012

1 comentario:

  1. CELEBRO ESTA ACOGIDA Y ENVIDIO NO HABER PODIDO ESTAR EN EL CONCIERTO, EN SERIO. LAS FLECHAS MUY PROBABLEMENTE SEAN LAS DE 2007 PUES AHORA ESTAIS TOCANDO LAS MISMAS POBLACIONES.LO QUE ME RESULTA RAO ES QUE SEAN ESCASSAS PORQUE MARCABAMOS CONTINUAMENTE PERO BUENO PUEDE QUE HAYAN DESAPARECIDO MUCHAS O NOS COGIERA ESCASOS DE PINTURA...jA!!NO ES BROMA. A VECES NO RESULTABA FACIL LOCALIZAR LUGAR PARA REPONER PERO OS PUEDO ASEIGURAR QUE SE PINTO A BASE DE BIEN

    ResponderEliminar