jueves, 18 de octubre de 2012

12a etapa: Bazancourt a Reims

Esta mañana nos hemos despertado a las 6:30 h, el cielo estaba estrellado, se preparaba un buen día, una vez preparadas las mochilas bajamos a desayunar, donde nos atendió Patricia.

Compramos pan en la panadería, son los únicos que madrugan, y comenzamos a caminar, siguiendo las flechas, en el primer cruce en T, señalizado y en el segundo, sin señalizar, pero giramos a la izquierda, que era lo lógico y el mapa así lo señalaba.

Por camino y grandes cantidades de barro, salíamos y el barro se pegaba a las botas por lo que nos dificultaba el andar. Además había mucha niebla.


El camino pasaba a ser de alfombra natural en verde para volver a barro y así sucesivamente.

Todo el camino fué entre campos de remolachas, alfalfas, y quizá adormideras y otros campos sin sembrar o recíen sembrados,

A la entrada del Reims, una señora nos para, y nos indica que podemos pasar el puente en obras y evitarnos la desviación, que pensábamos realizarla en un principio. Nos desea un buen camino.

Nada más cruzar el puente comienza a llover, paramos en un lavadero de coches, que tiene cubierta donde almorzamos y nos ponemos las capas y salimos dirección a la Catedral.

Estamos los dos satisfechos de haber llegado


A la 1:00 h llegábamos a la Catedral de Nuestra Señora, uno de los edificios más importantes del arte gótico de Europa, siendo del siglo XII y destaca por su luminosidad, gran cantidad de vidrieras, y por sus estatuas, más de 2300.


La Catedral ha sido el escenario de 25 coronaciones reales después del bautismo de Clodoveo.

Después vamos a alojarnos en la Casa Diocesana San Sixto. Nos dan la habitación, y hacemos la colada, Santi de manera manual y yo de forma mecánica, ya que cerca hay un local con lavadoras automáticas.

Una vez, que hemos realizado nuestras tareas domésticas, vamos a visitar los puntos principales, sigue lloviendo de forma abundante y continua, vamos a ver La Puerta de Marte, que se construyó en en el año 200. Tiene una longitud de 33 metros y tres arcos con decoración mitológica flanqueadas por unas columnas corintias.

A continuación, volvemos a la Catedral para verla más despacio y después vamos a la Iglesia de Santiago, donde oimos misa.

Esta iglesia se comenzó a construir en 1190 antes que la Catedral, que fué en 1211. Tiene varios estilos arquitectónicos, desde el siglo XII al XVI..

Salimos de la Iglesia y nos fuimos a tomar un vino y una caña al Bar Le Gaulois, donde posteriormente cenamos, unos mejillones para mi y un entrecót para Santi. Junto a nosotros estaban cenando unos mejicanos, empezamos a hablar con ellos , ya nos habían visto en la Catedral, nos invitaron a Remy Martin, una copa, y nos despedimos hasta la próxima vez.

Todavía nos dió tiempo para sacar esta foto


Salimos disparados ya que la puerta nos cerraban a las 10:30 h p.m.

Llegamos bien, tenemos la habitación, que parece una leonera, pero mañana prepararemos la mochila.


Hoy hemos salido a las 8:00 y hemos llegado a las 13:00 h. Con un total de 18,8 km .

Buenas noches, que tengáis una feliz semana.

Reims a 14 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario