miércoles, 17 de octubre de 2012

11a etapa: Chateau Porcien a Bazancourt

Ayer se me olvidó comentaros que cuando caminábamos nos encontramos con un señor limpiando el camino, era una actividad que tenían los jubilados dentro de la asociación, y de esta forma mantenorlo contra las agresiones de los tractores. Hablamos un poco en francés y en español lo único que sabía era la canción de Cuando salí de Cubaaaaa........ Así que formamos un gran trio y la cantamos, fué un rato agradable.

Esta mañana salimos a las 7:45 h del albergue con cuatro plazas, wc y ducha, acojedor y en buen estado, es municipal.


Compramos en una panadería el bollo relleno de mermelada de manzana y otro para el camino relleno con carne.

Salimos por el complejo deportivo , pasamos por una serie de estanques con muchos patos y salimos ya a la campiña, con grandes campos, que casi la vista no llega aal final del mismo.

En Avançon, llegamos a la Iglesia, que está rodeada de un cementerio, como en casi todos los pueblos. Preguntamos a una señora si está abierta, no sabe y nos acompaña a todas las puertas, están cerradas, al salir nos fijamos en una tumba, que tiene muchas placas que han puesto sus amigos, sus tios, etc., recuerda a un chico de 22 años, que murió de accidente de coche, nos dice la señora, que resulta que es su madre, nos quedamos un poco sin saber que decir ni que hacer, fueron momentos intensos.

Hoy hemos alternado caminos y carretera, un poco más de carretera, y ha sido de mucho viento y además frio, que nos ha hecho ponernos los guantes.

Algunos campos han recogido lo sembrado, otros están a punto de recojerlos, son grandes extensiones de remolacha, de alfalfa, etc.

Pasamos por Saint Loup en Champagne, L'Ecaille y llegamos a Bazancourt.

Es un gran centro de producción agrícola teniendo Azucarera Cristal Unión, producción de cereales, deshidratación, Laboratorio agroindustrial y un proyecto de producción de ethanol a partir del trigo, maiz y remolachas.

Cuando entramos al pueblo comienza a llover, a la tarde ha caído gran cantidad de agua pero no nos ha tocado.

Hoy estamos de hotel, ya que albergues no hay los fines de semana, al ser un local del Ayuntamiento, o sea que de la mochila casi no sale nada.

Hemos llegado a las 13:45 h para un total de 22 km.

Buenas noches

Bazancourt a 13 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario